Atrás
Felipe Solá visitó Coronel Suárez.

 

Fue recibido por el candidato a Intendente Fabián González.
Brindó una conferencia de prensa en la Asociación Empleados de Comercio.
El candidato del Frente Renovador abordó varios temas que incluyeron la red vial, la presión tributaria, la nocturnidad, la droga y no eludió la consulta sobre las fugas que se registraron del espacio político de Sergio Massa.

En la tarde del jueves se produjo la visita a la ciudad de Coronel Suárez del actual Diputado Nacional del Frente Renovador Felipe Solá, quien es además el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el partido de Sergio Massa.
Pasadas las 16:30 hs. llegó vía aérea a la Estación “Brigadier Ruiz” junto a Daniel Arroyo, candidato a Vicegobernador bonaerense, donde fue recibido por Fabián González, Concejal y candidato a Intendente Municipal por el FR, y otros dirigentes pertenecientes a la Sexta Sección Electoral, quienes después de la conferencia de prensa participaron de un encuentro de trabajo donde se fijaron estrategias y políticas para la campaña electoral que ya se encuentra en marcha, mientras Felipe Solá insistía en “la necesidad de recuperar espacios y con los días volver a posicionar al Frente Renovador como una verdadera alternativa, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires, que requiere un rediseño de su administración, su postura geográfica y densidad poblacional, que nos indica notables desigualdades de todo tipo”, según expresó el ex Gobernador bonaerense.
“Me gustaría hacer toda la Provincia por tierra, pero ahora estamos apurando la campaña para las PASO junto a Daniel Arroyo. Estamos muy contentos de cómo van las cosas. Hemos revivido de nuevo y tenemos esperanza en los candidatos locales y la verdad que nos está yendo mejor de lo que pensábamos, hay una encuesta que nos da primeros en la Provincia de Buenos Aires, por lo cual nos llena de expectativa y con el mismo optimismo estamos apreciando la recepción en esta zona de influencia de la Sexta Sección Electoral”.
Felipe Solá, sobre las salidas de muchos dirigentes del espacio que lidera Sergio Massa dijo: “hay muchos c... y oportunistas y cuando vieron que Massa caía en las encuestas dijeron 'me voy a comprar cigarrillos' y no volvieron más”.
Añadió que “no somos un desastre, tenemos futuro. Lo primero que importa en la educación es cuánto aprenden los chicos. Lo primero que hay que hacer es un examen a los docentes, para evaluar, saber dónde estamos parados”.
“En síntesis, lo que estamos viendo son las cuestiones centrales de la Provincia, el ordenamiento general de los servicios, que tiene un nivel de caída muy importante; respecto a la Policía y la seguridad no nos convence el mecanismo aplicado, donde parece insuficiente la formación y los índices delictuales no descienden, contrariamente a la política electoral que la gobernación puso en marcha para paliar el delito”.
“Hay mas promesas sobre la 67, espero recorrerla pronto, y esa es una gran falencia que se nota en todo el territorio bonaerense, donde el déficit vial es notable y lamentablemente zonas productivas que tienen que sortear estos inconvenientes y lo mismo pasa con la seguridad. El sector agropecuario en realidad es un sector que produce, que es fundamental para todo el aparato económico de la región de influencia y hoy está siendo tratado como un enemigo, donde no hay propuestas, no hay reacción, y es una situación que no puede seguir así, hay que cambiar y es lo que proponemos desde la Provincia de Buenos Aires con el plan que Sergio Massa tiene en marcha. Le pedimos a Scioli que no use la Provincia como trampolín y brinde soluciones para un territorio fundamental de todo el país”.
Felipe Solá, en la conferencia de prensa, se refirió a “la modernización del sistema tributario, ya que la presión en este sentido para todos los sectores representa un ahogo y un decaimiento general para toda la estructura de la Provincia y lo que mas añora la gente es un buen trato, un trato de calidad en todos los servicios, como en salud y educación”.
“Estamos muy preocupados por la Provincia que queda y tenemos también nuestras ideas para mejorar el presupuesto general de la Provincia de Buenos Aires”.
Felipe Solá volvió a cargar sobre un tema ya conocido, que es la droga y Aníbal Fernández, y en este sentido señaló que “si votan por Aníbal Fernández (postulante del Frente para la Victoria) va a haber más droga”.
Solá, quien ya fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires de 2002 a 2007, agregó que “las políticas diseñadas por él han generado mucho crecimiento de la droga porque piensa que somos un país de paso”.
El Diputado indicó que se duplicó el consumo de marihuana desde 2008 y que se pasó de un consumo de 38 litros de cerveza por año a 60 y que aumentó un 200% el de fernet, “y esto se da en los adolescentes y jóvenes. Y el Sedronar (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), bien gracias”.
Solá también dijo que en el Conurbano hay cocinas de paco (pasta base de cocaína) “que ya son pymes (pequeñas y medianas empresas)”.
Fabián González, candidato a Intendente Municipal por el Frente Renovador, agradeció la presencia de la formula para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y Daniel Arroyo, y dijo que era una buena oportunidad para conversar con ambos dirigentes que hoy recorriendo la región llegan a Coronel Suárez avalando la propuesta del Frente Renovador y a los candidatos locales, la mayoría de los cuales se encontraba presente en la sede mercantil de la calle Brandsen.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -