Atrás
Agrupación Vecinalista UNOS.

 

Inauguración del local partidario hoy viernes a las 20 horas.
Guillermo Recalde: “es tiempo de ordenar el Municipio. Nosotros proponemos esa transformación”.

Este viernes, en Villegas 242, los integrantes de UNOS realizan la inauguración de su local partidario.
“Estamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas, hay muy buena predisposición de la gente que está colaborando con nosotros, ayudando en nuestros equipos de trabajo”, dijo el líder de este partido vecinalista y candidato a conducir el Ejecutivo Municipal Guillermo Recalde.
La entrevista estuvo compartida también por Carolina Radice, candidata en el primer lugar al Concejo Deliberante, y por Mabel Brodsky, candidata en el cuarto lugar.
Mabel Brodsky comentó que “confío en Carolina, confío en Guillermo, a quien sigo con los ojos cerrados, le tengo confianza en todo. Estamos marchando adelante. Son buena gente, Guillermo y Carolina son administradores impecables, por eso vamos con ellos. Lo que veo, y que no vi nunca a lo largo de mis casi 40 años de militancia política, son grupos de trabajo tan comprometidos. Estoy feliz porque vengo a diferentes horas al local partidario y hay gente trabajando, no la gente de las listas, es la gente que nos apoya incondicionalmente. Nunca he visto lo que se está produciendo detrás de esta propuesta de UNOS”.
Por su parte Carolina Radice dijo que “pasamos por momentos amargos, pero yo creo que de eso se aprende. Los que estamos en política tenemos que entender que esas cosas pasan. Ahora con toda la fuerza y las ganas, acompañando a Guillermo y a esta gente que se ha sumado. Hay gente que conozco hace mucho y hay gente con la que nos estamos conociendo ahora, con una conformación de equipos muy interesante, donde surgen siempre cosas nuevas, propuestas, y es lo que vamos a estar ofreciendo a los vecinos, las propuestas de trabajo”.
Por su parte Guillermo Recalde apuntó en la entrevista que “me parece que hoy la gente está confundida. Porque está analizando a los que eran amigos en su momento y ahora son enemigos, los que estaban en un bando hoy están en el otro… La verdad que lo que ha hecho todo esto es confundir más al electorado, a nuestro vecino. Mientras algunos dicen de cambiar otros hablan de continuar. No es bueno cambiar todo, no es bueno continuar de la misma manera. Nosotros tenemos otra propuesta: hay que hacer lo justo y necesario. Por eso decimos que ya es tiempo de ordenar el Municipio, de trabajar con el Sindicato de Trabajadores Municipales, de implementar la carrera médico hospitalaria; ya es tiempo de realizar un montón de cosas, en una transformación importante que debe tener el Municipio, volcado de cara a la sociedad. Hoy la sociedad suarense está viviendo un difícil momento en cuanto a lo laboral, la necesidad de vivienda, en cuanto a situaciones sociales de juventud, de drogadicción. Este es el camino que hemos elegido”.
La boleta de UNOS ya está oficializada e impresa, va a ser distribuida en el acto de esta noche y en las recorridas que se iniciarán por los diferentes barrios y localidades, comenzando por Santa Trinidad el día sábado.
Sobre lo que esperan de la recorrida en contacto con los vecinos, indicó Carolina Radice que “en tantos años que llevo haciendo política es lo que más me gusta. Hay que patear la calle, hablar con la gente, recorrer los barrios. Es lo que tenemos que hacer los políticos, pero no solo en tiempo de campaña. El año pasado tuve la oportunidad de recorrer los tres Pueblos Alemanes en un momento que no era de elecciones. Los vecinos son la voz del pueblo, los que plantean las inquietudes, las quejas, las cosas que ven mal. Los que estamos en política no nos tenemos que olvidar de eso, de escuchar a la gente. Yo creo que tantos años de lo mismo ha llevado a eso, que no escuchemos a la gente y hagamos lo que nos parece que se debe hacer y muchas veces se equivocan. Nuestra idea es escuchar al vecino, sus inquietudes, sus quejas y a partir del mes de diciembre, que Guillermo Recalde va a estar en la Municipalidad, empezar a responder todas esas inquietudes”.
“Nuestra boleta es muy humilde”, dijo Recalde: “es blanca con letras negras, número 758, letra A, vamos a estar mezclados seguramente entre otras boletas de otros partidos políticos que van a ser de color, por lo que va a ser perfectamente identificable. Lo que le tenemos que decir al electorado es que si va a votar por nosotros, y va a votar a algún otro partido de nivel provincial y nacional, tendrá que cortar la fracción municipal y poner la nuestra en conjunto con otros partidos políticos”.
Agregó que “hay mucho para hacer en Coronel Suárez, lo que hay que hacer es transformación, lo primero que tenemos que hacer es administrar correctamente los recursos monetarios de nuestro Municipio, que no haya malgasto de dinero y ese excedente que surja volcarlo al servicio de la comunidad. También hay que hacer una administración de los gastos, no solamente de los recursos. Eso se trabaja con un tablero de control, donde la gestión es monitoreada para poder corregirla. Esa es la manera de administrar un Municipio o cualquier otra entidad”.
“Hay que trabajar en las diferentes áreas dentro de la Comuna para reestructurarlas. Desde el Concejo Deliberante nosotros venimos haciendo muchas cosas para la sociedad: el CITA (Centro Integral de Tratamiento de las Adicciones), boleto estudiantil, fortalecimiento a los clubes de fútbol, el plan de viviendas municipales… Hay un montón de cosas que venimos haciendo, pero el Ejecutivo Municipal no lo implementó, son deudas pendientes. Todas estas cosas que hemos hecho no están instrumentadas. Hay una franja de desazón para nosotros. Como candidatos decimos que hay que hacer lo que sea necesario, lo justo, y apuntamos a esas cosas”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -