Atrás
“Cambiemos”, en plena campaña política.

 

Griselda Castelluccio: “si somos gobierno vamos a estar junto a los vecinos”.
Diego Gahan: “la gente nos va planteando las misma preocupaciones; inflación, inseguridad, falta de trabajo, salarios insuficientes".
José Etchegaray: “la participación del vecino empieza en el voto”.

Precandidatos de Cambiemos, que postula a Roberto Palacio para la Intendencia Municipal, estuvieron en la mañana del jueves en los estudios de La Nueva Radio Suárez.
Griselda Rodríguez de Castelluccio, candidata a Concejal Municipal en el tercer lugar, José Etchegaray, candidato a segundo lugar, y Diego Gahan, candidato en cuarto lugar, para el Concejo Deliberante de Coronel Suárez.
En la entrevista hablaron de la conformación de los equipos de trabajo, de la recorrida de visita a los vecinos y acercaron algunos lineamientos de lo que pretenden realizar en la administración municipal.
“La gente tiene los problemas usuales que nos transitan a todos: inflación, inseguridad, obras pendientes que están a la espera que sean concretadas a través del Municipio. Básicamente esos serían los temas. Los jubilados nos plantean que lo que les pagan como haber mensual no les alcanza. En la mayoría de los casos, si no es por la ayuda de algún hijo o algún familiar, se le complica mucho la llegada a fin de mes, ya que la inflación pulveriza el salario de todo el mundo”, dijo Diego Gahan ante la consulta.
Por su parte, Griselda Castellucio comentó que “estamos muy bien posicionados. Visitamos instituciones, hemos concurrido a algunas reuniones con ellos. También estamos haciendo recorridas de charla con los vecinos. Porque una característica de este gobierno va a ser acompañar a los vecinos y llevar todas sus inquietudes al Municipio. Podemos asegurar que el trabajo que estamos haciendo es muy beneficioso porque de acuerdo a las demandas, a las inquietudes que la gente nos va presentando, los equipos de trabajo están realizando acciones para poder dar respuesta a todo esto. Están trabajando nuestros equipos en diversas áreas. Si bien decimos que Cambiemos es un frente que va a producir un cambio, no significa que todo vamos a transformar. A algunas cosas vamos a darle continuidad y a otras vamos a renovar, a cambiar; vamos a traer cosas nuevas. Esa es la idea, para eso están trabajando los diferentes equipos en la reestructuración en salud, en cultura, deportes, que son áreas bastante vulnerables y muy necesarias para estos momentos que se están viviendo”.
Sobre cómo sienten la conformación del frente, José Etchegaray señaló que “estamos movidos por un mismo objetivo que es la comunidad. En este caso la unión en un mismo frente por la comunidad del Distrito y todos sus pueblos. En principio la gente pidió el frente, todos los vecinos, todos lo pedimos, que nos unamos. Son tendencias que se han visto en otros países vecinos. Los objetivos que se tratan son los mismos para lograr la mejor calidad de vida del pueblo. Todos vamos detrás de la solución de esos problemas o la corrección de algunos defectos de funcionamiento, que en parte, en algunos lados, provienen de vicios adquiridos y se dificulta la participación del vecino, la información hacia la población. No puede haber una comunidad formada si no está informada. Es necesario trasparentar la gestión en este sentido. Es necesaria una reorganización, una capacitación al personal. El trabajador municipal debería ser codiciado por la actividad privada por su capacitación, por la preparación que adquiere. Esto hoy no sucede, porque la gente va cambiando de lugar, no se la capacita, no se la prepara debidamente”.
Las tres candidatos de la lista de Cambiemos hablaron, más adelante en la entrevista, sobre la recorrida que ya están haciendo por los barrios conversando con los vecinos, explicando sus propuestas y tomando nota de las necesidades que la gente va planteando.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -