Atrás
Docentes de la Escuela Especial Nº 501 encantadas con el proyecto con la Biblioteca Infantil.

 

“Fue una experiencia muy enriquecedora”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Celeste Recosky, Verónica Ferreyra y Mariela Schneider, quienes evaluaron los resultados del proyecto que les propuso la Biblioteca Infantil, que llevó dos meses de concurrencia y que resultó muy bueno para el crecimiento y desarrollo de los alumnos.
Comentaron que concurrieron alumnos de tres grupos del establecimiento, que están en el nivel primario.
“Veníamos a la Biblioteca los días miércoles. Trabajamos mucho lo que es la poesía, los cuentos y también recuperar rimas, nanas, canciones, trabajando lo que es la memoria. Se fue viendo el progreso de los chicos con el transcurso de los días. Se motivaron mucho con la actividad y nos pasó que temáticas que tal vez se trabajaron en los primeros encuentros al día de hoy se siguen recordando”.
Agregaron que “más allá de los progresos registrados, la alegría de los chicos al venir a la Biblioteca, teniendo en cuenta que en nuestra escuela no tenemos una biblioteca así conformada, con espacio propio. Venir a la Biblioteca era una ilusión, una alegría, esperaban este día para poder venir”.
En torno a las canciones y poesías como herramienta para trabajar el pensamiento abstracto, expresaron que “el uso de la palabra, el perder miedo a comunicarse ante otros”.
“Hoy todos querían leer, todos querían cantar y eso es súper importante, a través de imágenes poder imaginarse cosas. Los chicos que no pudieron adquirir la lecto escritura a través de imágenes pudieron hacerse una idea de lo que un poema dice. En dos meses los avances fueron muchos. Estar en contacto con el afuera también fue muy bueno, que conozcan otros espacios y que sepan que pueden venir con su familia, con un hermano, con un vecino. Fue una experiencia muy enriquecedora”

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -