Atrás
Experiencia educativa entre la Biblioteca Infantil y la Escuela Especial Nº 501 de nuestra ciudad.

 

Lectura de poesías, cantar canciones, escuchar la lectura de cuentos y disfrutar de otras actividades.
Transcurridos dos meses de esta propuesta los resultados son muy positivos.

En la mañana del miércoles fuimos testigos de una muy buena experiencia educativa que permitió la integración, socialización y nuevos aprendizajes para alumnos de la Escuela Especial Nº 501.
Todos los miércoles concurre a la Biblioteca Popular Infantil un grupo de niños que pertenecen a la Escuela Especial Nº 501 para leer poesías, cantar canciones, escuchar la lectura de cuentos y realizar otras actividades. Transcurridos dos meses de esta propuesta los resultados son muy positivos.
Ana María Cornejo, Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Infantil, relató que se trata de “un proyecto que se llamó encuentro con la palabra, derivado del encuentro que tuvimos las bibliotecarias de las bibliotecas populares que se realizó en Tecnopolis en el mes de marzo. Allí se trabajó todo lo referente a la oralidad. Ese encuentro estaba basado en la poesía. Cuando vine pensé que quería trabajar esa parte: poesías, coplas, nanas, todo en forma oral. Cerrábamos las actividades contando un cuento, que era como un regalo. Yo quería que trajeran a la memoria todas esas cosas que habían aprendido en la infancia o en el jardín”.
Con el entusiasmo que la caracteriza, Ana contó que “de ahí salieron montones de poesías y ellos, apoyados por sus señoritas, tuvieron un progreso increíble. Aprendieron a leer, a expresarse oralmente, sin vergüenza, bien desinhibidos. Al principio les costó pero hoy es una maravilla escucharlos. Yo que los conozco desde hace dos meses no puedo decir que son los mismos chicos”.
“Y no solamente están los chicos de la Escuela Especial, sino que se sumaron otros dos niños que concurren a la Biblioteca, que se incorporaron a esta propuesta. Agradezco a la Escuela Especial que confió en este proyecto, a la Biblioteca Infantil que me abrió las puertas y a las señoritas que hicieron su aporte para esta actividad”.
Tras esta introducción los alumnos que participaron de esta propuesta de aprendizaje integradora leyeron poesías y cantaron canciones, demostrando el crecimiento que han tenido y, como siempre, todos los chicos responden positivamente a propuestas innovadoras de aprendizajes.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -