Atrás
Marcos Rebolini, Presidente de la Sociedad Rural.

“La situación ha llegado a un punto sin retorno”.
Mañana viernes jornada de movilización y protesta que se hará visible en la rotonda de la Ruta 33 en la ciudad de Pigüé.

“Por una Argentina productiva y federal”, esa es la propuesta que moviliza la convocatoria que está motorizada por el sector agropecuario, pero que convoca al sector comercial, a los obreros y a la ciudadanía en general.
Consultado Marcos Rebolini dijo que “la situación ha llegado a un punto sin retorno. Estamos tratando de salvar a las empresas. Si nosotros estamos complicados, a 220 kms. del puerto, hay que imaginarse los de Chaco y los de Salta; no pueden llegar nunca a Rosario que es el puerto más cercano que tienen. Tienen una situación caótica. A eso hay que agregarle todas las economías regionales: fruta, verdura, la uva de Mendoza. Todas sumamente complicadas por el atraso cambiario y por toda la política económica de este gobierno que es un sistema, un plan, que en realidad se agotó, que no lo quieren ver, están tratando de llegar a las elecciones como sea”.
La convocatoria es para reunirse a las 10:30 horas en la rotonda de la Ruta 33 que da ingreso a la ciudad de Pigüé, en lo que se pretende sea una gran concentración de protesta en reclamo por la situación económica y financiera para todas las actividades productivas del país.
Sobre las expresiones del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, en el sentido que como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires proyectaba constituir un Ministerio de Asuntos Agrarios fuerte, para tener mayor control en torno a la comercialización de granos hacia el exterior, opinó que “es un hipócrita; es capaz de decir cualquier cosa, tiene una habilidad para hablar y siempre salir bien parado. En cuanto al control de granos lo tienen hoy; han hecho de la AFIP y de la comercialización de granos una Gestapo, una cosa imposible de destrabar, que lo único que hace es perjudicar a los productores. No me parece un spot de campaña estar diciendo eso. No es nada distinto a lo que están haciendo; peor de lo que están haciendo nada. Si en realidad está pensando en hacer algo, ¿por qué no lo hizo en estos 12 años?”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -