Atrás
Claudio Streitemberger, candidato a Concejal en el cuarto lugar acompañando a Gustavo Moccero.

“Tenemos muchas ganas de estar al lado de la gente, como lo hizo Ricardo y como lo va a hacer Gustavo también”.

“Me sorprendió la posibilidad. Cuando me ofreció Ricardo (Moccero) participar en política entonces un poco me causó asombro pero también alegría. Tengo el apoyo de mi familia y también de la Comisión Interna que hoy me acompaña. Cuando estuvimos convocados a una reunión en la Municipalidad era para ofrecernos esta candidatura. Ricardo ha hecho mucho por esta sociedad, por Coronel Suárez y cuando hablamos de trabajo ha hecho mucho por esta fábrica que hoy representamos con mucho orgullo desde la organización sindical. Era el momento de agradecer y acompañarlo. Acompañar a Gustavo que ahora que lo conozco veo que tiene un potencial increíble, camina, recorre, está con la gente, pendiente en las instituciones sociales, culturales, deportivas. Me sorprendió su forma de hacer política, estamos muy contenidos entre todos los compañeros”.
Dijo que la mayoría “tenemos cero experiencia en política, pero tenemos mucha ganas de hacer gestión, de aprender y de estar abocados a lo que queremos, que es estar al lado de la gente, como lo hizo Ricardo y como lo va a hacer Gustavo también”.
En su visita a Coronel Suárez Aníbal Fernández trajo a colación la caída de Gatic, indicando que antes que se decretara la quiebra de la firma sabía que esto era lo que iba a suceder, y se buscaron los medios para luego ponerla de pie.
Claudio Streitemberger estaba en el recinto donde Fernández hacia estas manifestaciones, por lo que consultado sobre el particular recordó que “si bien Gatic cierra sus puertas en el 2003, la agonía ya venía de otros años. Nosotros teníamos 10, 8 quincenas sin cobrar. Veníamos con unos pesitos, tirando y remando, los trabajadores empujando porque no queríamos perder la fuente de trabajo. Cuando hablo de lo que viví lo hago en nombre de los compañeros que vivimos esta situación. Me acuerdo de ir a cobrar 100 Lecop, 50 Patacones. Eran papeles que no tenían respaldo absoluto ni de la Nación ni siquiera de la Provincia. Pasar las fiestas sin un mango. Estábamos siempre con la ilusión que esto cambie. El 2003 fue durísimo. Gracias a esta política tuvimos la posibilidad de nuevamente reabrir la fábrica, con el apoyo de Néstor Kirchner, que le dio su apoyo a los trabajadores y una luz de esperanza para todos. Con Ricardo, con nuestra organización gremial a nivel nacional para la reapertura de la fábrica. Yo entré a trabajar en marzo del 2005. El primer Año Nuevo brindé con mis hijos para que el 2006 sea igual que el año que habíamos dejado atrás: con trabajo, con salud, lo que creo son los pilares principales de una familia. De ahí en más siempre hacemos ese brindis para que cada año sea igual. Con la reapertura de la fábrica volvió el futuro, el trabajo y la esperanza para todos los suarenses”.
Más adelante en la entrevista, Claudio Streitemberger habló de la necesidad de viviendas que tienen muchas familias, lo que dijo que es palpable caminando las líneas de trabajo de la nave.
“Hay mucha necesidad de vivienda. Los trabajadores están muy preocupados por esto. Y no se trata de prometer, sino de ocuparse del tema y de gestionar la posibilidad de nuevos barrios para Coronel Suárez”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -