Atrás
Fabiana Maldonado, candidata en el tercer lugar al Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria.

“Desde esta área voy a trabajar por los derechos humanos y también por la discapacidad”.

“Nos motiva el hecho de poder hacer”, así respondió la Presidenta de APaNE, Fabiana Maldonado, al ser consultada en torno a por qué aceptó la propuesta de candidatura en la lista de Gustavo Moccero.
“Voy a estar acompañando desde mi área, que son los derechos humanos, que es en lo que estoy hace años, trabajar por las personas que hoy están con una problemática o un estado de abandono. Muchas veces se relaciona a la discapacidad con la pobreza y no es así. La ayuda que uno trata de hacer desde este lugar es como para orientar, informar, tratar de ayudar a estas familias. Más que nada, como ya vengo trabajando en esto, cuando me ofrecieron poder acompañarlos desde este lugar me interesó mucho porque es lo que yo ya estoy manejando y puedo ser un referente tanto en Coronel Suárez como en la Provincia de Buenos Aires”.
Agregó que “comencé a transitar en esta problemática cuando estaba Ricardo como Intendente y Gustavo como Diputado. Cuando comenzamos con la Asociación, a traer gente de afuera, fueron los que me ayudaron. Destaco su sensibilidad porque nunca pusieron un pero, siempre me apoyaron”.
En torno a lo que falta en torno a la atención de la discapacidad, a los hilos que faltan anudar por los que se escapan los derechos y aparecen las desigualdades, dijo Fabiana Maldonado que “siempre decimos que donde hay una discapacidad hay un derecho. Mi idea siempre es trabajar por ese derecho. Para eso tengo que estar informada, la circunstancia de vulnerabilidad, dónde puede haber necesidad, familias en situación de riesgo y sobre todo cuando hablamos de discapacidad. Hay muchas familias que por ignorancia de los derechos que tienen no está sabiendo de una Asignación, por ejemplo. Ahora que acompaño a Gustavo a caminar un poco veo las necesidades. Hay mucha gente que no se acerca. Nosotros lo que queremos es refortalecer un poco el área de Discapacidad, que es donde toda la problemática de la familia con discapacidad tiene que ir. Por suerte en Suárez hay un montón de asociaciones que trabajan desde y por la discapacidad. Pero el área de Discapacidad es fundamental para todas las familias y para todas las asociaciones que están trabajando en Suárez. La idea es fortalecer esta área. Anahí Galbo está trabajando muy bien. Lo que pedimos es que la gente se acerque al área, que plantee lo que necesite, que estamos todos juntos tratando de trabajar en esto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -