Cristina Kirchner volvió a usar hoy sus plataformas digitales para insistir en su defensa sobre el memorándum de entendimiento que el Ejecutivo firmó con Irán en 2013 a propósito de la causa AMIA. Lo hizo a propósito del compromiso que ese país suscribió hoy con las grandes potencias de Occidente para regular su plan nuclear, sospechado hace años de tener por objetivo hacerse de armamento atómico.
En un texto publicado en su web personal, que luego reprodujo por Twitter, la mandataria comparó la cobertura periodística de uno y otro caso, y cuestionó a los medios de comunicación por sus diferencias. "Las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales cambian todos los títulos y críticas sobre acuerdos con la República Islámica de Irán", denunció.
En la misma línea, la jefa de Estado indicó que el canciller Héctor Timerman -quien hoy fue exitosamente operado de un tumor- "sufrió mucho por cómo fue tratado por cierta dirigencia comunitaria que lo llegaron a agraviar calificándolo de traidor". El funcionario fue el principal blanco de los planteos de rechazo tanto de la AMIA como de la DAIA sobre el tema.
"¿Alguien se disculpará con Héctor? ¿Alguien le pedirá perdón? Pero además, ¿Utilizarán los mismos términos que usaron contra el Gobierno de su país, la República Argentina, para referirse al Gobierno de los EEUU? ¿Alguna institución comunitaria hará una presentación judicial en los EEUU para que se declare inconstitucional el "Pacto"?", se preguntó en referencia al camino que tuvo el memorándum en el ámbito local.
Por otro lado, Cristina Kirchner señaló que hoy cumplía años su nieto, Néstor Iván Kirchner. Publicó la imagen de la invitación para el festejo y agregó con sarcasmo: "No te muestro el otro lado de la tarjeta porque está la hora y la dirección de la fiestita. No sea cosa que (al juez Claudio) Bonadío y la (Policía) Metropolitana de (Mauricio) Macri le allanen el cumpleaños. Ya le dije a Rocío, mientras no se quieran llevar la torta (por que a estos les encanta la torta) que no se haga problema". La alusión venía a cuento del procedimiento que Bonadio ordenó ayer en domicilios de Santa Cruz para obtener información en el marco de la investigación que lleva adelante sobre supuestas irregularidades en la empresa Hotesur, que maneja los hoteles de la familia Kirchner.
Fuente: Infobae. |