Atrás
La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia Nora De Lucia se reunió con Gustavo Moccero.

 

Arribó vía aérea a nuestra ciudad con destino Guaminí.
Allí inauguró una escuela secundaria con Aníbal Fernández.
El Intendente Moccero y el Secretario de Gobierno acompañaron a los funcionarios durante su visita a la región.

En las primeras horas de la tarde del martes Nora De Lucia llegó a nuestra ciudad acompañada de una reducida comitiva de funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y fue recibida por Gustavo Moccero en las instalaciones de la Estación Aérea Coronel Suárez.
El Secretario de Gobierno y candidato a Intendente Municipal mantuvo una breve reunión para incluir la próxima visita en la agenda de la Ministra de Educación bonaerense, que estaría arribando a nuestra ciudad después de las vacaciones de invierno, ya que tiene previsto desarrollar actividad especifica vinculada con temas de educación, conclusión de edificios escolares, quiere recorrer el estado de la obra de la Escuela Secundaria de Pueblo Santa Trinidad, la construcción del Jardín de Infantes de la Unidad Académica y colocar la piedra fundacional del futuro edificio destinado al Centro de Formación Profesional Nº 401 de nuestra ciudad, cuya documentación se encuentra en avanzado estado para iniciar la obra en el predio ubicado en proximidades del Instituto Nº 48, el Centro de Día y la nueva sede del INTA.
Nora De Lucia se reunió también con la Vicepresidenta del Consejo Escolar Sonia Kuschak, quien la interiorizó junto a los funcionarios que vinieron sobre temas que se encuentran en gestión vinculados al proceso educativo de Coronel Suárez y otras realidades sobre el particular.
Entre los funcionarios que participaron de la recepción se encontraba el Dr. Cesar Cha, Jefe de Inspectores de Educación del Distrito, y representantes de la Municipalidad de Guaminí.
Gustavo Moccero acompañó a Nora De Lucia hasta el vecino Distrito de Guaminí, donde junto a Aníbal Fernández inauguró un nuevo edificio para una escuela secundaria en aquella jurisdicción, consistente en 1.000 metros cuadrados con un presupuesto oficial de $5.500.000, correspondiente al edificio de la Escuela Secundaria Nº 5 de Guaminí.
Aníbal Fernández llegó junto a Ricardo Moccero siendo recibido por el Intendente Municipal de Guaminí Néstor Alvarez, para retornar en las últimas horas de la tarde a nuestra ciudad, abordando el avión que lo trajo a nuestro medio, ya que todo el recorrido entre Coronel Suárez, Pigüé y Guaminí se hizo por ruta, con la dificultad de que no se pudo transitar por la Ruta Nº 33 por el vuelco de un camión.
Pasadas las 20 horas, el avión de la Gobernación que trasladó hasta nuestra ciudad a Nora de Lucía ya se encontraba nuevamente en suelo suarense, ya que inmediatamente que la Directora General de Cultura y Educación descendió en la estación aérea de Coronel Suárez la nave tuvo que regresar a la ciudad de La Plata a buscar médicos y técnicos que llevaron adelante un operativo del CUCAIBA en la ciudad de Olavarría. Según informaron los pilotos este procedimiento es habitual, aprovechándose el tiempo que los funcionarios desplegan sus tareas en una misma ciudad, sin depender de un avión, de hecho una vez que Nora de Lucía arribara a La Plata el avión sería reabastecido y una nueva tripulación tomaría el mando para regresar a Olavarría en busca del personal del CUCAIBA.
La comitiva arribó a Coronel Suárez desde Guaminí pasadas las 20.30 horas; minutos después el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Anibal Fernandez, junto a Martin Sabbatella y su equipo de colaboradores fueron los primeros en partir, en tanto que Nora de Lucía y algunos de sus colaboradores decolaron poco antes de las 21, luego de mantener una reunión con el Intendente Moccero.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -