Atrás
María Antonia Urruti, candidata al Concejo por Cambiemos.

“Confío en el objetivo que tenemos que es llegar a la intendencia, para hacerla eficiente, transparente, modernizarla”.

“Recibimos una propuesta dentro del partido de UNOS, de toda la Asamblea, que quería que nos uniéramos para realmente hacer una gran diferencia. Es posible, estamos trabajando bien, nos estamos reuniendo, armando equipos de trabajo. Hay muchas coincidencias. Con sentido común, con ganas, poniendo realmente el objetivo en la gente, en servir y que la política sea para conseguir un cambio real para la gente y no para los políticos, es difícil no estar de acuerdo. Y eso se nota. Estamos muy entusiasmados, muy contentos”.
Así inició la entrevista en la mañana del martes María Antonia Urruti, candidata al Concejo Deliberante por la lista de Cambiemos, que postula a Roberto “Pachi” Palacio al Ejecutivo Municipal.
Agradeció el apoyo recibido en la presentación de listas el día viernes: “a uno le alegra saber que la gente apoya esta unidad”.
Más adelante, María Antonia Urruti habló que “los cambios cuestan. Hay que darle tiempo a la gente que sienta que esto es propio (por la conformación del frente). Estamos justo en la presentación, justo en el arranque, hay que madurarlo”.
Agregó que “confío en el objetivo que tenemos que es llegar a la intendencia, para hacerla eficiente, transparente, modernizarla en el sentido que las cosas se pueden sistematizar, así la gente puede saber cuánto dinero entra, para qué es, cómo se gasta, cómo se resuelve, que los proyectos sean a mediano y largo plazo, que no estemos tomando medidas siempre efectivas para lograr cinco votos hoy acá, otros allá, para quedarnos para siempre en el gobierno. En eso estamos de acuerdo. Entraremos en la Municipalidad a trabajar juntos, parte de nosotros estará en el Concejo Deliberante, que igual tiene que cumplir su función. Yo no quiero un Concejo Deliberante que ahora sea levantamanos para Pachi. ¡No!, tendrá que cumplir su tarea, porque sino no estamos enriqueciendo la democracia. Tenemos que animarnos a enriquecer todas las posibilidades que tiene nuestra democracia. En eso somos un pueblo joven. Las diferencias son buenas, hay que animarse a vivirlas, a encontrar qué tiene el que me aporte a mí y qué le puedo aportar yo”.
Consultada en torno a la respuesta que le dan a la gente que se pregunta qué va a pasar con los planes sociales, qué va a pasar con la protección social si “Cambiemos” ganas las elecciones, respondió que “a nivel local, sin duda, no vamos a hacer cambios que deje a nadie en riesgo. Yo aspiro que eso también sea a nivel nacional. Tengo cercanía con Lilita Carrió y eso lo hemos conversado. Ellos quieren garantizarle a la gente que a nadie se le va a retirar y se lo va a dejar en la nada, para después ver qué hacemos. La Asignación Universal por Hijo es un proyecto de la Coalición Cívica. Lástima que no la hicieron universal, porque esto significaba que nadie estaba en discusión, nadie tenía que demostrar lo pobre o necesitada que es una mujer para recibir la Asignación. Se recibía por ser madre y si no la necesitabas es porque estabas trabajando, pagas impuestos y le estas devolviendo a la sociedad eso que recibís. Aquel que lo necesita no tiene que andar sometiéndose a una demostración de su pobreza, de su necesidad, que es indigno. Lo que no comparto para nada y creo que es lo que se ha hecho, es que se han orquestado modos de tener a la gente esclavizada de las necesidades de los políticos para asegurarse esos votos. Es indigno el voto cautivo por un plan”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -