Atrás
Aníbal Fernández sobre el sector agropecuario.

 

“Hoy como están planteadas las cosas todos estos negocios los maneja directamente la Nación. Nosotros no estamos dispuestos a que eso sea así. Por eso le digo a todo el mundo que nuestro Ministerio de Asuntos Agrarios va a ser un Ministerio como no se vio nunca en la vida de la Provincia de Buenos Aires. Porque se va a inmiscuir en los negocios. Tenemos que pensar en un plan maestro de rutas y caminos rurales”.

Aníbal Fernández dijo: “estamos en una zona donde la calidad de las tierras no son una calidad optima, calidad media o media baja. Sin embargo tienen 390 mil toneladas de trigo,160 mil toneladas de soja; deben tener 90 mil toneladas de cebada cervecera, unas 45 mil de girasol, 28 o 30 mil de avena y unos 28 mil de maíz. Esa situación, ligado a las muchas lluvias que ha habido sobre el oeste, en la zona triguera, ha degradado el nivel del trigo, no es consumible en la Argentina, sería exportable, no están abiertas las exportaciones. Es cierto que la comercialización cuando estaba a 1.500 pesos la tonelada la han comprado a 1000. Ese nivel de discusión lo tenemos que poner arriba de la mesa, porque ese trigo que no se puede vender va a ver que pensarlo para exportar. Hoy como están planteadas las cosas todos estos negocios los maneja directamente la Nación. Nosotros no estamos dispuestos a que eso sea así. Por eso le digo a todo el mundo que nuestro Ministerio de Asuntos Agrarios va a ser un Ministerio como no se vio nunca en la vida de la Provincia de Buenos Aires. Porque se va a inmiscuir en los negocios. Tenemos que pensar en un plan maestro de rutas y caminos rurales”.
Luego de esto enumeró algo que es bien conocido por toda la gente de la zona, referido al lamentable estado de las rutas de salida de la producción.
Expresó el Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador de la Provincia de Bs. As. que “esto debe formar parte de un plan maestro. También un plan maestro de conectividad y electrificación rural, un plan maestro de reactivación de tren. Y después un plan maestro de cuencas. Hoy si queremos ser duros y empezar a sancionar hacemos un desastre, porque cada uno hizo lo que quiso y no están ordenadas la cuencas. Vamos a ordenarlas y una vez que lo hagamos las decisiones serán duras. Hay quienes han hecho canales por los campos y perjudican al que están más abajo”.
Habló también de “duplicar la superficie con riego. Llevar las buenas prácticas agrícolas para cuidar el suelo y una planificación hacia lo periurbano”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -