Atrás
Aníbal Fernández en Coronel Suárez.
Como Jefe de Gabinete y como precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

Brindó una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad en compañía de Martín Sabbatella, su compañero de formula.
“Nosotros no hablamos de la Provincia que encontramos. Lo que le enumeré a la Presidenta cuando lancé mi precandidatura fueron cinco temas, que no se pueden olvidar: la inseguridad, la educación, la salud, la producción industrial y la producción agropecuaria”.
“Debemos sentarnos con la Suprema Corte de la Provincia a definir estrategias. Hay personajes en la Provincia que no pueden ser magistrados ni fiscales, no tengan ninguna duda. Deberemos poner un Ministro de Justicia con la estatura suficiente para hacer esas evaluaciones en cada departamento judicial. No nos va a temblar la mano para hacer los cambios que sean necesarios”.

Haciendo una recorrida por toda la zona, el actual Jefe de Gabinete de la Nación y aspirante a gobernar la Provincia de Buenos Aires llegó el martes por la mañana a la ciudad de Coronel Suárez, en una visita zonal que además lo llevó por Pigüé y Guaminí, por lo que el avión que lo trajo despegó del Aeródromo local avanzada la tarde.
Aníbal Fernández en Coronel Suárez recorrió dos microemprendimientos y la fábrica de calzado Vulcabrás. Pero previamente desarrolló una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.
Se concretó la firma de un convenio entre la Jefatura de Gabinete y la Municipalidad de Coronel Suárez a través de la cual desde el organismo nacional se brindará asesoramiento para la formulación de un proyecto destinado al tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la Comuna.
Después de la bienvenida respectiva por parte del Jefe Comunal, se dio lugar a la conferencia de prensa.
En una primera introducción a la misma el funcionario nacional y precandidato a Gobernador, de manera distendida, introdujo los temas principales que tiene en agenda.
El Jefe de Gabinete Nacional afirmó inicialmente “no somos improvisados”, presentándose a sí mismo y a su compañero de fórmula.
“Martín ha sido Intendente de Morón dos veces y media, porque después fue Diputado de la Nación. Es un hombre de una capacidad de trabajo fenomenal y tan insoportable como yo. No pensaba ser candidato, pero los intendentes me planteaban que lo fuera porque los números lo estaban dando. Le dije a Cristina que si me metía lo hacía con pata y todo. Después me dijo que pusiera yo a quien me iba a acompañar. Uno en política sabe que a veces por componer hay que poner a alguien que a lo mejor no es de tu satisfacción y te lo tenes que fumar. Son las reglas del juego. Cristina me dijo que al ser loco tenía que poner a alguien..., bueno, me encontró con un loco! Me llama la atención que en tan pocos días hemos conciliado tantas cosas juntas. Me siento feliz que podamos viajar juntos, que nos podamos mostrar”.
Dijo Fernández luego que “tenemos muchos sueños, somos conocedores de lo que estamos haciendo, lo que no se conoce se aprende y lo que se aprende no se olvida. Esto nos pone a pensar en políticas para el lugar, para la región, nuevas formas asociativas, desarrollos estratégicos, los comercios no pueden estar librados solamente al pensamiento del empresario. Denodadamente he luchado por defender las empresas, en soledad, siendo Ministro de Trabajo, cuando todavía Adidas era la que contrataba por Gatic. Por un hecho fortuito que algún día contaré me entero de cuál va a ser la suerte, mucho tiempo antes, entonces empecé a trabajar para que no se nos cayera. A quien después compra la empresa lo conocía porque había sido CEO de Alpargatas; también habíamos tratado de defender Alpargatas para que no se nos cayera. Eran épocas que andábamos con palitos para poner lo que se pudiera para que no se nos cayeran las fuentes de trabajo. Eso hace que uno se sienta cada vez más convencido de lo que está haciendo, más cercano al trabajador”.
Al abrir la ronda de preguntas, y preguntado sobre la Provincia que pretende gobernar a partir del 10 de diciembre, afirmó el dirigente político nacional que “nosotros no hablamos de la Provincia que encontramos. Lo que le enumeré a la Presidenta cuando lancé mi precandidatura fueron cinco temas, que no se pueden olvidar: la inseguridad, la educación, la salud, la producción industrial y la producción agropecuaria”.
Respecto a la inseguridad desarrolló por qué considera que la Policía Bonaerense debiera tener un civil a cargo.
“Tengo derecho a hablar de lo que hablo porque manejé durante cinco años las fuerzas federales de seguridad. Esos años condujimos el manejo de la fuerza en la Provincia, por lo que cuento con una gran base de información de lo que está sucediendo. Creamos la Policía Aeroportuaria, pusimos en vigencia la Gendarmería. La Policía de la Provincia tenía 45.000 hombres y mujeres, ahora tiene 90.000. A esa fuerza hay que capacitarla al extremo, con todas las formas posibles. Porque un Policía bien capacitado, bien entrenado, vale por dos. A eso hay que agregarle logística y a la par de eso hay que gestar una fuerte inteligencia criminal. No se parece ningún Distrito a otro. Eso requiere una fuerte inteligencia para conocer cada Distrito. Nosotros estamos en condiciones de garantizarles seguridad a los bonaerenses, pero hay que trabajar mucho. Al frente de ese tema vamos a estar Martín y yo, detrás nuestro un ministro civil y un jefe de policía que pertenezca a la fuerza. La responsabilidad de la conducción política debe estar en los civiles. Nosotros no vamos a jugar al policía, la policía hace el trabajo que le corresponde. Nos propusimos y lo vamos a lograr, sacarle ese estigma de la ‘Maldita policía’ y se que lo vamos a lograr. Es un esfuerzo grande, hay vicios que sacar: sí, pero lo vamos a lograr”.
Sobre la investigación que realiza el Juez Bonadío por Hotesur, dijo “es un bochorno. Porque Hotesur es una empresa de hoteles. Lo que se discutió en primer lugar es que no habían hecho presentaciones respecto del Directorio y de los balances. Ni siquiera se solicitan, ni siquiera se sancionan. La realidad es que apareció una denuncia, el Juez se mete adentro y es lo que la justicia se llama una excursión de pesca. Empiezan a investigar para ver si encuentran alguna cosa para hacer el conflicto que se puede venir detrás de ese tema. No se puede encontrar otra cosa que no sea lo que está, porque es una empresa familiar con características muy particulares. Tiene su Directorio y se alquila. Dicen que las habitaciones estaban vacías ¡y a mí que me importa!, yo no sé manejar un hotel. ¿Qué hago con el hotel? Se lo alquila alguien que lo quiera manejar, si el que lo alquila me paga a mí todos los meses lo que yo acordé. Si empiezo a hacer problemas porque no lo ocupa, no es mi problema. No van a encontrar ninguna cosa más que esto que aparece, un hecho de estas características. Están buscando un hecho político, donde está Macri en el medio, no tengan ninguna duda. La derecha no tiene impudicia, son obscenos a la hora de buscar ventajas politiqueras y los jueces que se prestan para esas cosas. Estamos en presencia de un hecho de estas características a 16 días hábiles de la Elección Primaria. No son casualidades, son causalidades”.
Aníbal Fernández, en relación a los delincuentes que “entran y salen por la misma puerta”, corrigió el funcionario y precandidato a un periodista, en uno de las formas de decir características de Aníbal Fernández, dijo que “debemos sentarnos con la Suprema Corte de la Provincia a definir estrategias. Hay personajes en la Provincia que no pueden ser magistrados ni fiscales, no tengan ninguna duda. Deberemos poner un Ministro de Justicia con la estatura suficiente para hacer esas evaluaciones en cada departamento judicial. No nos va temblar la mano para hacer los cambios que sean necesarios. En cuanto a la legislación, trabajaremos con los legisladores palmo a palmo para que se cumplan las cosas que se tienen que cumplir. Nosotros no hablamos ni de mano dura ni de mano blanda, solamente ajustarse a derecho. Si no están dadas las reglas tendremos que imponerlas”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -