Atrás
Sobre el estado de los caminos.
César Anastasi, Director de Vialidad de la Municipalidad de Coronel Suárez.

“En 2.500 kms. de caminos estamos tratando de solucionar los lugares más complicados. Como por caso la zona detrás del Cementerio, donde viven varias familias y estamos levantando con la retroexcavadora nueva grande haciendo un alteo importante”.
“El camino a La Emilia lo fuimos acomodando. Hoy tenemos el 70, 80% acomodado”.
En las proximidades de la Escuela de Quinihua el problema “no es de ahora, es de hace unos meses atrás. Hoy actualmente, frente a la escuela, la napa está muy alta”.

Convocamos al funcionario a cargo de la red vial municipal. ¿El motivo? Conocer el estado de los caminos, lo que se ha trabajado hasta ahora, los trabajos que quedan pendientes.
La inquietud la motorizó la Directora de la Escuela de Quinihua, que cada día deja su automóvil en una curva y camina entre el campo más de 1.000 metros para llegar hasta la escuela, ya que un gran vado impide la llegada de otra manera.
Sobre el tema en cuestión Cesar Anastasi informó que este problema “no es de ahora, es de hace unos meses atrás. Hoy actualmente, frente a la escuela, la napa está muy alta y es una zona donde permanentemente hay agua. Hay una máquina trabajando no puntualmente en ese lugar, porque por ahora no lo puede hacer por el estado del camino, pero lo tenemos presente para realizar. Esto viene del momento de la gran lluvia, que dejó mucha agua en la zona de Peralta. El agua pasó por sobre las vías de la zona del puente negro y demás, el agua destrozó mucha partes del camino, va paralelo el curso de agua a lo que fue el cauce del Pillahuinco chico, la misma crecida que rompió el puente de la Ruta 85. Hoy se transita, pero tenemos el problema que está el agua brotando sobre el mismo camino. Tenemos una maquina que está haciendo un alteo muy importante desde el puente negro hasta la zona de Piscicultura, zona del establecimiento La Querencia. Cuando podamos tener acceso a ese lugar tenemos un campo cercano para hacer tosca, donde tenemos que llevar un equipo pesado para hacer acopio y entoscar frente a la escuela, que es donde más se dañó”.
Más adelante en la entrevista César Anastasi habló de otros lugares que estuvieron complicados y donde se hicieron trabajos: “el camino a La Emilia lo fuimos acomodando. Hoy tenemos el 70, 80% acomodado. Se hizo el trabajo de limpieza de la cuneta en el cauce de agua desde la zona serrana y le estamos ganando al piso, que es una zona donde el agua de los campos va cayendo al camino. A medida que se puede ir llegando con los equipos lo vamos haciendo. En 2.500 kms. de caminos estamos tratando de solucionar los lugares más complicados. Como por caso la zona detrás del Cementerio, donde viven varias familias y estamos levantando con la retroexcavadora nueva grande haciendo un alteo importante”.
En el cierre de la nota, el funcionario municipal volvió a mencionar todo lo que cuesta reparar los caminos y que muchas veces son rotos luego de una lluvia por el tránsito de vehículos pesados, por eso volvió a pedir lo que muchas veces a los productores y contratistas: que eviten la circulación hacia y desde la zona rural con vehículos grandes, para que las reparaciones que se van realizando no desaparezcan en una pasada.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -