Atrás
Fabián Maier, precandidato al Concejo Deliberante por el Movimiento - Frente para la Victoria.

 

“Voy a ser Concejal de todo el Distrito, pero con una mirada especial a los Pueblos Alemanes”.

“Vengo trabajando desde hace cinco años dentro de la cuestión de gobierno, desde que me llamó Ricardo (Moccero) para trabajar. Hasta ahora en el ámbito deliberativo no lo he hecho, en el que voy a empezar a incursionar. Veo que hay muchos temas interesantes que nosotros podremos llevar al Concejo, ya que a veces se traban un poco en este organismo. Los que conocemos la parte ejecutiva nos gusta llevar al Concejo algunas cuestiones. Veo que no hay mucha gente que esté en el Cuerpo Deliberativo que haya pasado por la parte ejecutiva y no saben muchas trabas que nosotros tenemos porque no se aprueban algunas cosas. Además estoy dentro de un proyecto que hace 19 años que administra y al que estoy acompañando”.
Así inició la entrevista Fabián Maier, Delegado de Santa Trinidad y ahora precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria en el cuarto lugar.
Sobre la recorrida por los Pueblos Alemanes dijo que “siempre se aprende algo nuevo, se conocen más familias. Hay gente que por ahí no se acerca a la Delegación, a la Municipalidad, a pedir ayuda para tener una mejor calidad de vida. No tanto en Santa Trinidad, porque con la asistente social andamos continuamente, o cuando ocurre algo siempre estamos mucho más cerca. El sábado a la mañana, en Santa María, nos llamó la atención la gente que salía a saludarnos. Hay gente que no se acerca por desconocimiento a todo lo que podamos llegar a brindarle, en salud, acción social, desde el Consejo Escolar, desde las becas, residencias estudiantiles. Estamos trabajando en todo eso”.
Los candidatos del Frente para la Victoria estuvieron con los jóvenes de Santa María que están recaudando fondos para la compra del desfibrilador para la ambulancia.
Acordaron que le pedirán este aporte al Ministro de Salud de la Provincia, que tiene prevista la visita en fecha próxima.
Más adelante, el actual Delegado de Santa Trinidad habló de la necesidad que cada uno de los Pueblos Alemanes tenga destinada una asistente social, para que cumpla las 40 horas de trabajo en la Delegación y así poder hacer una tarea más integral, con recorridas en los barrios y poder llegar mucho mejor a la atención de las necesidades de las familias más vulnerables.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -