Atrás
Gustavo Moccero, precandidato a Intendente Municipal.

 

Propone continuidad de gestión, pero con sello propio.

Luego de un fin de semana intenso, de recorrida política y reuniones, que incluyó encuentro con los vecinos en Santa Trinidad, caminando las calles, y reunión de la juventud en Luz y Fuerza, Gustavo Moccero, precandidato a Intendente Municipal por el Movimiento para la Victoria, visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez en compañía de Fabián Maier, que integra la lista al Concejo Deliberante.
Sobre la reunión con la juventud anticipó que “tenemos una cantidad de jóvenes increíble, que por suerte están trabajando en comisiones específicas, cosa en la que insistimos bastante. Esas comisiones se reúnen, trabajan en diferentes temas y cada una va elevando propuestas. Como hay gente de diferentes partidos políticos, esto es lo bueno, nos permite ir elaborando y puliendo las propuestas, qué es lo que queremos y cómo lo vamos a hacer. El entusiasmo en los jóvenes es bárbaro, hace muchísimo tiempo que no veía esto. Desde los años ´70 que no veía la juventud entusiasmada con la política, a pesar de la mala prensa que tienen y todos los slogan que repite mucha gente. Contamos con muchos jóvenes interesados en participar”.
Dijo que “uno ve que al analizar la propuesta de los diferentes partidos políticos se puede apreciar que los chicos se dan cuenta muy clarito. Por ejemplo, todo el grupo que va detrás de Macri cuando dicen que van a combatir la corrupción son títulos generales, que todo el mundo está de acuerdo en hacerlo, pero hay que decir cómo, de qué manera” y agregó que “tenemos una juventud muy dispuesta a aportar ideas, muy reflexiva, tratando de aportar ideas, de sumar y no de dividir”.
Más adelante Gustavo afirmó que “es la primera vez que hay una campaña sin agresiones entre los candidatos. En el fondo todos tenemos un grado de amistad. Yo la tengo mucho más con Pachi, pero tengo una excelente relación con Recalde, con Allende en el Sindicato, con González también. No hay agresiones personales entre los candidatos y esto ya es un salto de calidad en la vida democrática. Porque hasta las campañas anteriores se mataban personalmente. Yo creo que es positivo reconocer que los otros candidatos son todos buena gente, eso lo reconozco en cada lugar que voy. No me gusta que la gente descrea de la política, porque es la herramienta para cambiar las cosas”.
Sobre el estado del Basurero Municipal dijo que “es una de las deudas que tenemos, el estado del medio ambiente en general. En estos días tres técnicos enviados por Nación han estado realizando un estudio en el Basurero Municipal. Están determinando de qué manera se puede mejorar eso. Pero además nos pasan los fondos, sin devolución, para poder llevar a cabo la obra de una planta de tratamiento de residuos”.
Anunció además que “tenemos sentadas las bases para que pueda estar de manera presencial, aquí en Coronel Suárez, una carrera universitaria, como es el caso de Medicina, a partir del año que viene”.
Anticipó que “le vamos a dar mucha manija al parque que están haciendo los ex Combatientes de Malvinas, que es una maravilla. La función de la Municipalidad es fomentar al máximo esto, Suárez tiene que tener un lugar así porque es algo que nos hace mucha falta”.
Consideró que “hay un grado de confianza en la gente que está dispuesta a esperar y a creer que podemos solucionar los problemas. Para ser creíble uno tiene que empezar a reconocer lo que falta. Después está a la vista todo lo que se ha hecho. A mí me gustaría, más adelante, decir todo lo que vamos hacer. Lo bueno de todo esto es que lo nuestro es algo que ya está muy adentro de la gente, el tema de que más que un partido político es un movimiento local muy grande. Yo adhiero al Gobierno Nacional, pero en nuestra lista buscamos buena gente y a ninguno le hemos preguntado, es más, sabemos que hay algunos que no coinciden para nada con el Gobierno Nacional y nos acompañan a nivel local. Yo creo que la ideología no influye tanto, casi nada. Es bueno que podamos ir en la misma lista con gente que arriba vota distinto que nosotros. Todo esto nos hace crecer cada día más. Yo creo que nosotros estamos creciendo mucho en este momento, a pesar que existe siempre un desgaste por la cantidad de años. Pero la gente ve que se da una continuidad en crecimiento. Cada uno con su perfil propio. Ricardo no era igual a mi padre, yo no soy igual a Ricardo, pero el tema es la concepción de la forma de gobernar que se puede tener. Nosotros queremos seguir incorporando gente pero que sea buena gente, no nos importa tanto su afinidad ideológica”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -