Habían pasado algunos minutos de las 19, cuando una mujer salió de su casa para realizar compras. En el interior del hogar quedaron unas gemelas de 5 años y a un pequeño de uno.
La precaria vivienda estaba iluminada por velas ya que en la zona no hay corriente eléctrica. Una de las velas cayó sobre una manta e inició un incendio, que comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la casa, construida en materiales de fácil combustión.
En ese instante, una de las pequeñas tuvo la rápida reacción de tomar de la mano a su gemela y cargar en sus brazos al menor para salir a la calle a solicitar ayuda. Así fue como los vecinos dieron auxilio a los niños y llamaron a la policía y los bomberos, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar.
La madre arribó pocos minutos después al domicilio y trasladó a sus hijos al hospital Gobernador Centeno. Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisión médica se constató que se encuentran fuera de peligro y sin lesiones.
Fuente: Infobae. |