Atrás
La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó cinco frentes y seis listas de precandidatos para el Distrito de Coronel Suárez.

Cambiemos Buenos Aires, Frente para la Victoria, Una Nueva Oportunidad Suarense, Unidos por una Nueva Alternativa y Frente de Izquierda y de los Trabajadores,
El Frente de Izquierda dirimirá su futuro en internas entre Ruben Allende y Zenon Busch.

El 10 de julio vencía el plazo que tenía la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para oficializar las listas de precandidatos que habían sido presentadas ante las juntas partidarias hasta el 20 de junio. Las juntas partidarias luego depuraron los armados que no cumplían con alguno de los requerimientos para competir en las próximas elecciones.
Sabido es que la junta partidaria del Frente para la Victoria objetó la lista que pretendía llevar al ex Intendente Interino Osvaldo Fuentes Lema por “no cumplir con el requisito del cupo femenino y no contar con avales suficientes”, lo que fue desmentido por el propio Fuentes Lema, quien apuntó directamente a los manejos del Intendente Ricardo Moccero.
Volviendo a la función de la Junta Electoral provincial, en la madrugada de hoy, además de quedar habilitada formalmente la campaña electoral, se difundieron las listas oficializadas de cara a las PASO del 9 de agosto.
Coronel Suárez elegirá sus precandidatos divididos en cinco frentes, los que a su vez han presentado 6 listas de precandidatos.
El frente “Cambiemos Buenos Aires”, línea “1 A Amarilla”, lleva como precandidato a Intendente a Roberto Palacio, seguido por los concejales titulares Pedro Rodríguez, Juan José Etchegaray, Griselda Rodríguez de Casteluccio, Diego Gahan, Pablo Martínez, María Antonia Urruti, Raúl Caccavo y Alberto Fernández; la lista la completan como suplentes Liliana Duval, Leandro Tarayre, Mario Mendez, Valeria Negrin y Carlos Cannes. En tanto que por el Consejo Escolar la lista está integrada por Monica Ferreyra, Santiago Loupias y Sandra Ferreyra como titulares, mientras que Adriana Araceli, Juan Ignacio Lambretch y Gabriela Uranga son sus suplentes.
Por el “Frente para la Victoria” (FPV), línea “Celeste y Blanca K Nestor Kirchner”, el precandidato a Intendente es Gustavo Moccero, secundado como concejales titulares por Oscar Durand, Rogelio Urizar, Fabiana Maldonado, Fabián Maier, Claudio Streitenberger, Zulma Pomphile de Cobeaga, Lázaro Olguin y Pablo Pane; completan la lista los concejales suplentes Ivonne Bottero, Eva Levandosky, Juan Francisco Colunga, Sofía Schmidt y Mercedes Schell. Al Consejo Escolar son precandidatos titulares Sonia Kuschak, Gustavo Delgado y Victoria García Canepa, siendo sus suplentes Juan Carlos Rosetti, Patricia Mellinger y Maximiliano Zabalegui.
“Unidos por una Nueva Alternativa” (UNA), línea “Frente Renovador”, lleva como precandidato a Intendente Municipal a Fabian Gonzalez y como concejales titulares a Jorge Alvarez, Marcela Nucilli, Alejandra Walter, Ivan Wander Tuin, Raul Walter, Gaston Samek, Elsa Melchior y Diego Lamas; sus suplentes son Betiana Palacio, Vanesa Bahl, Indalia Schulmaister, Juliana Peña y Mirta Geneisir. Completan la lista como consejeros escolares titulares Susana Wiersma, Alejandra Schro y José María Roth, son sus suplentes Marianela Sanclemente, Miguel Farias y Lautaro Silbera.
“Una Nueva Oportunidad Suarense” (UNOS), línea “Oportunidad Suarense”, tiene como precandidato a Intendente a Guillermo Recalde y lo acompañan como concejales titulares Carolina Radice, Miguel Menchi, Diego Azcona, Mabel Brodsky, Horacio Stein, Norma Moran, Guillermo Armale y Jose Domingo Boviez; como concejales suplentes completan el armado Ester Cardenas, Fernando Schwab, Sergio Quintana, Marta del Llano y Diego Braun. Son precandidatos a consejeros escolares titulares Lucrecia Ekert, Sergio Aguirre y Natalia Weimann; como suplentes Gabriela Pezzana, Leontina Luongo y Martin Morard.
El “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, es el único frente que dirimirá su futuro en internas, lleva como precandidatos por la línea “Unidad 2U”, a Ruben Allende como Intendente, secundado por los aspirantes a concejales Mauricio Duckardt, Carlos Lopez, Yamila Silva, Javier Wagon, Ruben Schell, Lucrecia Olagaray, Facundo Graff y Angel Miranda; como suplentes Francisco Schwab, Lujan Arenzo, Alfredo Romeo, Patricia Birt y Fabian Agüero. Aspiran al Consejo Escolar Mabel Kuhn, Luis Schwab y José Holzmann, siendo sus suplentes Solange Goyeneche, Ricardo Schnellbach y Berenice Allende.
En este mismo espacio, bajo la línea denominada “Renovar y fortalecer el Frente 1 A”, Zenón Busch es precandidato a Intendente Municipal. Son sus compañeros de lista por el Concejo Deliberante Gabriela Elorriaga, Natalia Mena, Eduardo Gallo, Lucia Borsella, Natalia Barragán, Lucas Tetzochuili, Daniel Tetzochuili y Carolina Dietrich; como suplentes completan la lista Cristian Sandoval, Nelson Hidalgo, Ana Britenbach, Leandro Ovando y Guillermo Fabris. Son sus precandidatos titulares al Consejo Escolar Florencia Busch, Jonathan Artale y Alexis Astrachanzew; y como suplentes acompañan Fernanda Diaz, Juan Ledesma y Benjamín Correa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -