Atrás
El Movimiento-Frente para la Victoria presentó a sus candidatos en Pueblo Santa Trinidad.

 

Un desbordante salón del Club San Martín para escuchar varios mensajes de los integrantes de la lista que encabeza Gustavo Moccero.
Estuvo presente el primer candidato a senador provincial, el funcionario del PAMI de Bahía Blanca Federico Susbielles.
Ricardo Moccero expresó que “nos da lástima escuchar a los candidatos de la oposición que el único objetivo que tienen para Coronel Suárez es ganarle al moccerismo, eso es una mezquindad política, porque no se les cae una sola idea, porque no saben cómo hacer viviendas, no saben cómo generar trabajo, porque nunca escucharon a los vecinos; nosotros tenemos nuevas propuestas, grandes proyectos, estamos conformando equipos de trabajo en las diferentes áreas, proyectando y planificando con justicia social para los próximos años”.
El candidato a Intendente Gustavo Moccero señalaba que "quiero que el pueblo de Coronel Suárez me de esta oportunidad porque no puedo faltar al ejemplo recibido por mis antecesores".

En la noche del jueves 9 de Julio el salón del Club San Martín del Pueblo Santa Trinidad fue el escenario elegido por el Movimiento-Frente para la Victoria para la presentación de sus candidatos para las próximas elecciones primarias del 9 de Agosto y en la oportunidad fueron recibidos por un marco popular desbordante de fervor y disposición para acompañar a quienes forman parte de la lista que encabeza Gustavo Moccero como candidato a Intendente Municipal.
Ricardo Moccero, presidente del MPV e Intendente Municipal de Coronel Suárez, pronunció un encendido mensaje que despertó reiterados aplausos y ovaciones de la gran cantidad de gente que se reunió en la oportunidad.
Desde la ciudad de Bahía Blanca y luego de participar de actividades proselitistas en la región, llegó el dirigente del Justicialismo de la ciudad de Bahía Blanca, ex funcionario del PAMI Nacional y Regional Federico Susbielles quien fue invitado a hablar y no ahorró elogios para la gestión del Intendente augurando un camino de continuidad con Gustavo mediante un proyecto nacional y popular.
Hablaron además el Delegado Municipal por Pueblo Santa Trinidad Fabián Maier quien se encontraba conmovido por la cantidad de público que lograron reunir en Santa Trinidad y actual candidato a concejal Municipal.
Luego lo siguieron el Profesor Gustavo Delgado, candidato al Consejo Escolar, la Licenciada Zulma Cobeaga, el Vice Presidente del Partido Justicialista Giuliano Correa, Oscar Durand primer candidato al Concejo Deliberante y sobresalió el dirigente del SOCAYA Claudio Streitenberger cuando expresaba con todo énfasis "es un honor compartir este espacio con dirigentes como Agustin Perrig y Jose Lindner que iniciaron todo esto con don Domingo Moccero y que hoy estarán orgullosos que un hijo de esta comunidad, Fabian Maier, nos esté acompañando en esta lista".
"Mis compañeros de la Comisión Interna del SOCAYA me dijeron: ¿cómo no lo vas a acompañar a Ricardo? si fue quien nos acompañó cuando esta ciudad perdía la mayor fuente de trabajo ese septiembre de 2003".
"Recuerdo que veía caer la ilusión de darles un futuro a mis hijos, de que se puedan capacitar. Recuerdo que venían los bolsones de alimentos de Nación y Provincia. Recuerdo también que mis viejos se llevaban a mis hijos a comer a su casa porque yo no les podía dar de comer. Por suerte esto es Argentina y un día apareció un gran líder llamado Nestor Kircher que junto al señor Ricardo Moccero empezaron a potenciar esa fabrica parada para que hoy de trabajo a 2300 familias".
"Cuando pensaba que mis hijos no iban a tener futuro llegó Nestor Kirchner y hoy les puedo decir que tengo una hija recibida de Ingeniera Química, un hijo recibido de Licenciado en Organización Industrial y tengo una hija estudiando el profesorado de Matemáticas. Eso solo se logra producto de un Presidente preocupado por sus representados".
"Recuerdo también como Nestor y Ricardo destrabaron los planes Primera y Segunda oportunidad que fueron fundamentales a la hora de recuperar la ex Gatic, permitiendo regionalizar el trabajo y se ha dado trabajo a vecinos de Coronel Suárez, Darregueira, Puan, Pigüé y La Madrid. Por eso me pregunto ¿cómo no lo voy a acompañar a Gustavo? si los Moccero han demostrado que saben gestionar y saben responder en temas como obras públicas, salud, trabajo, vivienda, educación y tercera edad. Este es el Movimiento para la Victoria y, estoy seguro y convencido que nuestro próximo intendente se llamará Gustavo Moccero".
Por su parte Federico Susbielles en su mensaje de alto contenido político y elogioso hacia el rol cumplido durante los últimos años por Ricardo Moccero afirmaba "he venido a Coronel Suárez como militante de este proyecto político que le ha devuelto la razón de ser a la Argentina a agradecerle a los suarenses el recibimiento que le dieron a Nestor Carlos Kirchner aquella tarde de junio de 2007. Considero que Coronel Suárez ha sido de los pocos lugares del país en donde nuestro querido Presidente pudo vivir de cerca el amor de un pueblo hacia él".
"Por otra parte quiero hablarles de Ricardo Moccero. Nosotros desde Bahía Blanca pensábamos que un vecinalista tiene poco que ver con lo nacional, hasta que empezamos a descubrir como trabajaba Ricardo. Lo ví defendiendo a Gatic, poniendo el cuerpo junto con la gente. También ví a este Intendente defender los intereses de su pueblo, siendo capaz de golpear cualquier despacho en Buenos Aires para conseguir obras de todo tipo pero con una sensibilidad pocas veces vista que le permitía también levantar un teléfono y acelerar los tramites de una jubilación. También me he nutrido de su generosidad para con los demás, siendo siempre factor de consulta en la Sexta Sección Electoral".
"Además quiero remarcar que en uno de los momentos mas difíciles del Kirchnerismo, durante la mal llamada 'crisis del campo', ese movimiento destituyente, en esos tiempos este hombre vecinalista defendió nuestra bandera como muchos de los que se decían justicialistas no lo hicieron y estaban escondidos. Como kirchnerista siempre estaré al servicio de Coronel Suárez y de Ricardo Moccero porque es el Intendente que toda ciudad se merece; ojalá en mi Bahía Blanca haya un Ricardo Moccero que conoce y ama a su pueblo".
"Ahora es tiempo de Gustavo, miembro de una familia de hacedores de futuro y transformadores de la realidad, y es tiempo de elegir en seguir soñando en un futuro o de volver al pasado de los 90. Hoy discutimos entre un país de las corporaciones de unos pocos o un país de inclusión. Caminemos casa por casa y busquemos hasta el último voto para que Gustavo y Daniel Scioli, respaldados por Cristina Kirchner, ganen con contundencia".
El Intendente Ricardo Moccero resaltó varios aspectos de la gestión municipal y nacional, pero no se olvido de la oposición. Ricardo Moccero afirmó que "es un orgullo que históricos como Pedro Streitenberger, Agustín Perrig, José Lindner y Nicolás Beratz nos sigan acompañando. Es también un gran orgullo ver a un Santa Trinidad crecido incluso mas que muchas ciudades de la región producto de un gobierno que empezó desde abajo, recorriendo los barrios y escuchando al vecino".
"Desde la primer campaña, luego de la desaparición física de mi padre, decimos que esa pérdida era solo reemplazable por un equipo de trabajo que esté convencido en levantar las banderas de la solidaridad y transformarlas en obras y acciones".
"Me di cuenta que se había descuidado al vecino, que no se los escuchaba ni se los atendía. Nos causó tanta bronca esa situación que decidí volver al municipio. Me había costado mucho irme en 2013 y volví el 21 de mayo con la esperanza de unir nuevamente al pueblo de Coronel Suárez".
"Me causa indignación que un movimiento ruralista, formado justo 4 semanas antes de las elecciones, se reúnan para hablar de sus 'problemas'. Me causa indignación leer que sólo puedan quejarse de la fuerte presión impositiva que soporta el sector o del impuesto a las ganancias que deben pagar al Estado”.
“Me causa indignación escucharlos hablar, porque mi mayor preocupación es saber que la gente sufre, que no tiene viviendas, que le falta el trabajo y que todavía tiene la frente en alto para luchar y mantener a su familia con dignidad y que no pide nada regalado”.
"A mi lo que me preocupan son los problemas en salud, como que la Clínica Coronel Suárez haya dejado sin cobertura a 1600 afiliados de PAMI, por lo que firmaremos inmediatamente un nuevo contrato por el cual atenderemos a esos 1600 afiliados en nuestro hospital municipal modelo que está al servicio de toda la comunidad".
“Nos da lástima escuchar a los candidatos de la oposición que el único objetivo que tienen para Coronel Suárez es ganarle al moccerismo, eso es una mezquindad política, porque no se les cae una sola idea, porque no saben cómo hacer viviendas, no saben cómo generar trabajo, porque nunca escucharon a los vecinos; nosotros tenemos nuevas propuestas, grandes proyectos, estamos conformando equipos de trabajo en las diferentes áreas, proyectando y planificando con justicia social para los próximos años, como lo hizo mi padre del '58 al '62 y desde el '83 al '90".
"Continuaremos enarbolando la bandera de la solidaridad porque no hay derecho y no hay justicia si solo se pueden ir a estudiar los que tiene plata. Mi padre siempre soñó con una Universidad en Coronel Suárez y vamos camino a ello. Acabamos de firmar un convenio con la UPSO y el intendente de Pigüé para dictar la carrera de Medicina en los dos hospitales municipales. Tendremos médicos recibidos en Coronel Suárez y en Pigüé porque eso es realmente la justicia social”.
El final estuvo reservado para Gustavo Moccero candidato a Intendente que fue recibido con gran euforia por la gente, con la música que identifica la campaña, banderas y público de pie. Gustavo Moccero afirmaba: "Viendo tantas caras amigas, como Agustín Perrig, José Lindner, Pedro Streitenberger, Daniel Abot, Nicolás Beratz y Albino, recuerdo como si fuera hoy nuestros inicios en el 83 y salvo los que nos guían desde arriba, todos los demás siguen con nosotros, no debemos haber hecho las cosas tan mal, pero lo importante es que además de los históricos seguimos sumando gente nueva".
"Muchos me decían que no me meta en la política porque era sucia pero ustedes saben que si es necesario soy de los que se meten al barro para tratar de torcerle la mano a la injusticia, tenderle la mano a quien lo necesita y ponerle el hombro a la esperanza".
“Este Gobierno Nacional ha logrado achicar la brecha entre ricos y pobres, hacer realidad la igualdad de oportunidades y la justicia social; por lo que nos tiene que hacer pensar en una sola cosa: si en un país donde los que más se quejan son los que más tienen, indudablemente vamos por el camino correcto”.
“Nosotros tenemos un interés colectivo, y mientras exista un vecino que sufre, que no tenga trabajo o le falta una casa ahí estaremos trabajando juntos. Nosotros no queremos un cambio, porque ¿qué van a cambiar? ¿Los derechos adquiridos por los jubilados, la asignación universal por hijo, el progreso logrado en Coronel Suárez?”.
"Quizá entre nosotros tengamos gente a los que les ha tocado lo peor en esta vida y que no sepan leer ni escribir, sin embargo tenemos el orgullo de tenerlos entre nosotros y son ellos quienes mas saben que toda nuestra lucha a lo largo de los años lleva acento en el hombre, que Coronel Suárez debe escribirse con mayúsculas y que la traición es una palabra que no cabe en los diccionarios del militante honesto y cabal del Movimiento para la Victoria".
"Me he preparado para este tiempo durante 40 años. He ocupado distintos lugares en la función pública y también trabajando desde el llano, teniendo a los maestros más grandes que pueda tener un candidato a Intendente: mi padre y mi hermano. Me siento capacitado para seguir sus ejemplos".
"Quiero que el pueblo de Coronel Suárez me de esta oportunidad porque no puedo faltar al ejemplo recibido por mis antecesores".
"Yo viví la época en que la gente hacía cola para pedir comida y ví como se entregaban zapatillas con la firma del gobernador de turno, atentando contra la dignidad de quien la recibía. Hoy tenemos otra realidad; podemos tener diferencias pero debemos darnos cuenta que no podemos renunciar a lo logrado en estos doce años, porque detrás de cada uno de los hombres que dirigirán nuestro país, detrás de Aníbal Fernández o Julián Domínguez, detrás del futuro presidente Daniel Scioli y Carlos Zannini hay un modelo de país que nos incluye a todos; tan seguro estoy de lo que se viene que les puedo decir que tengo los pies puestos en los números del calendario próximo, puesto en mis hijos, en los hijos que de nosotros vengan y en los miles que han de venir mañana, y no tengan dudas que hemos de verlo” concluyó Gustavo Moccero.
Después de los discursos los candidatos fueron rodeados por el público que les hizo llegar su afecto y la seguridad del acompañamiento.
Próximamente se vienen los actos en Santa Maria, Huanguelen, Pasman y el cierre de campaña será en Blanco y Negro el próximo 6 de Agosto.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -