Atrás
Cambio de autoridades en el Rotary Club Coronel Suárez.
Claudia Leonhardt es la nueva Presidenta de la entidad.

 

Benita Forestiere, al concluir el periodo rotario que presidió, formuló un balance de las principales realizaciones.
Asistió la asistente de la Gobernación Karina Steinbach y el Gobernador propuesto para el periodo 2016-2017 Roberto Peton.
Hubo incorporaciones de rotarios y se compartió la tradicional vigilia esperando el nacimiento del Día de la Independencia.
Fue servido un menú patrio típico.
“Enriquece el mundo” es el lema del año rotario.

La asunción del mandato de las autoridades que regirán los destinos del Rotary Club Coronel Suárez para el periodo 2015-2016 se produjo en la noche del miércoles, vísperas del 9 de Julio, en las instalaciones de la sede Rotaria, sobre calle Las Heras, en el espacio físico que la entidad tiene cedido desde hace unos años, en un gesto muy loable y generoso, a la Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez.
Previo al acto formal de Asunción la nueva presidenta del Rotary Club Coronel Suárez Claudia Leonhardt consultada por La Nueva Radio Suárez anticipaba que “esto es un gran desafío para mí, tener la posibilidad de estar como Presidente y trabajar sirviendo a quienes lo necesiten. Ese es el principal rol que tiene la entidad Rotaria, servir a la comunidad en la que está inserta”.
Luego de manifestarse “muy contenta que me hayan elegido”, expreso que se seguirá trabajando en los diferentes programas que se llevan a cabo, “sobre todo en lo que venimos trabajando mucho. Nuestro club se distingue por los intercambios. Ya tenemos dos chicos más que viajan el mes que viene desde Coronel Suárez para los intercambios que se prolongan casi un año, y vienen dos jóvenes para Coronel Suárez. Acabamos de despedir a tres jóvenes, uno de Suecia, otro de Francia y otro de Noruega. Fue un grupo extraordinario, no tuvimos ningún tipo de problema, los chicos hicieron buenas amistades y les costó la partida desde nuestra ciudad”.
Durante el acto protocolar en la noche del miércoles, la Presidente saliente Benita Forestiere enumeró algunas de las actividades desarrolladas durante su gestión como por ejemplo el padrinazgo a Gabriel Maisonnave en la beca Pro Paz, por otra parte se recibió a tres jóvenes de intercambio procedentes de Francia, Suecia y Finlandia, a su vez está volviendo una suarense de Italia; otros dos jóvenes suarenses participaron de un encuentro Coronel Pringles en el marco del RYLA; se desarrolló un intercambio de amistad a la India; adquisición de un sillón de odontología; entrega de banderas de flameos a dos jardines de infantes; se produjo la entrega de máquinas de coser al Monasterio de las Hermanas Clarisas de Puan que tendrán como destino el norte argentino donde enseñarán costura y las becas estudiantiles para el nivel secundario, sumado a un aporte económico para el joven Joaquín Aller que participó de la instancia nacional de las Olimpiadas Matemáticas y como todos los años se entregaron las distinciones al mejor compañero.
Luego, contando con la presencia de Nerina Guarnieri, Directora de Niñez y Adolescencia Municipal, se anunció que el club rotario donará al Hogar Abrigo 3 bicicletas y luego, en el marco de la ceremonia, se reincorporaron al club los ex rotarios Emmanuel Corro y el Dr. Daniel Villariño.
El acto incluyó una distinción especial a Victoria Tzoneff, por el trabajo desarrollado en todo lo relacionado a intercambios rotarios.
Se anunció que la nueva comisión directiva estará integrada de la siguiente manera: presidente Claudia Leonhardt, vicepresidente Claudio Breit, secretario Dario Doroschenco, pro secretaria Eliana Alebuena, tesorera Elsa Doumic, pro tesorera Benita Forestiere y macero Roberto Perez Bordoy.
Presidieron el acto la Asistente de la Gobernadora de Distrito, Karina Steinbach y el Gobernador propuesto para el período 2017/2018, Roberto Peton.
La nueva presidente de la entidad, Claudia Leonhardt, en su mensaje expresó que "nos toca un año de mucho trabajo, de integración y compromiso, desarrollando Rotary en nuestras vidas y haciendo realidad nuestros sueños".
"Mi deseo es que sea una gestión de mucho compromiso con la comunidad".
Leonhardt propuso para su gestión rotaria la incorporación de nuevos socios, la creación del Interact Club, fortalecer relaciones con los clubes zonales, continuar con el programa de intercambios por el que el mes próximo dos jóvenes suarenses, Milagros y Matiza, viajarán a Finlandia y Francia respectivamente, y recibiremos a Iris de Finlandia y Matilda de Francia. En noviembre llegarán rotarios de la India como intercambio de amistad y en abril del 2016 los festejos por los 75 años del club rotario suarense.
Finalmente expresó que "si queremos que Rotary brille con luz propia, como ya lo hace, es importante que seamos ejemplo con nuestro comportamiento y la labor que todos realizamos en nombre de Rotary Internacional, no debiendo olvidar que el principal objetivo de Rotary es el servicio a la comunidad".
Karina Steinbach y Roberto Peton dejaron sus mensajes de estilo, comprometiéndose a colaborar en todo lo que el club requiera y augurando un buen año rotario.
Para concluir con una cena de camaradería con sabores bien nacionales como picada de fiambres y frutas secas, locro, arroz con leche con dulce de leche y canela, pasteles y café, concluyendo tras la vigilia patria con la interpretación del Himno Nacional ejecutado por el maestro Albino Lang, ya nacido el Día de la Declaración de la Independencia en una jornada de inicio del año rotario de Coronel Suárez que además contó con la participación de invitados especiales, rotarios de Las Colonias y allegados a la institución.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -