Atrás
El Ballet Municipal de Huanguelen.
En una muy buena muestra de profesionalismo y pasión por la danza.

 

Se presentaron tras el acto oficial del 9 de Julio.
Lorena Villar, su directora, dijo que “ojalá este semillero hermoso que tenemos nunca se acabe y podamos generar ahí la raíz para que continúe, para fortalecer ese arbolito que nosotros siempre decimos que estamos dejando crecer”.

El Ballet Municipal de Huanguelén, tiene un cuerpo de bailarines constituido por más de 100 personas, de todas las edades, desde los niños más pequeños a partir de los tres años, hasta adultos de 70 años.
Dirigido por la profesora Lorena Villar, fue fundado hace alrededor de 15 años, y uno de sus principales impulsores fue el recordado Julio Losada.
El jueves, como en otras ocasiones festivas para Huanguelén, dio muestras de la pasión por la música que sienten cada uno de sus integrantes, poniendo en el escenario una profesionalidad digna de elogio.
Eso fue lo que transmitieron en dos danzas que interpretaron, donde se mezcló lo tradicional pero también lo contemporáneo. Fue en el marco del acto por la celebración de un nuevo aniversario de la independencia.
La presentación que lograron sobre el escenario del cine teatro de la localidad, fue coronada con el aplauso prolongado y de pie que le prodigó el público presente.
Al término de su presentación, La Nueva Radio Suárez habló con la directora del ballet, Lorena Villar. “Hicimos una fusión. Primero bailamos la Zamba de la Bailarina, de los hermanos Rojas, una zamba estilizada, pero tradicional, con ponchos y pañuelos. Luego hicimos Patria, cantada por Víctor Heredia, donde incluimos una parte del Ballet Infantil y del Peque Ballet, integrándolos con el cuerpo estable”.
Indicó que “tenemos gente de todas las edades, desde los 3 años a los 74. En total somos 104 integrantes. Con Julio Losada veníamos trabajando hace 15 años, y el ballet formado como tal hace 5 años que está formado, con un trabajo constante. Al principio nos preparábamos para la noche de gala y esa era nuestra única presentación. Pero este es el quinto año que ensayamos con continuidad para diferentes presentaciones. Disfrutamos mucho el cuerpo estable, trabajando con los pequeños, porque nos renuevan las energías. Ojalá este semillero hermoso que tenemos nunca se acabe y podamos generar ahí la raíz para que continúe, para fortalecer ese arbolito que nosotros siempre decimos que estamos dejando crecer”.
Técnica, armonía, y sobre todo mucho placer por bailar. Eso es lo que deja en el escenario y transmite a quien los está mirando, el ballet municipal de Huanguelén, en cada una de sus presentaciones.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -