Atrás
Muestra del artista plástico Fabián Stein.

 

En el hall del teatro e Huanguelén en el “Día de la Independencia”
“Desplegando todos los paisajes, eternizándolos en quien los ve, una invitación a entrar… El lema es, en palabras de León Tolstoi, pinta tu aldea y pintarás el mundo”.

Esto es lo que decía la cartilla de presentación de la muestra “Eternidad” del artista plástico Carlos Fabián Stein, que quedó abierta en el hall del cine teatro de la localidad de Huanguelén.
En el año 2012 y 2013 obtuvo menciones especiales en el Salón Brandemberg, y en el año 2014 obtuvo el segundo premio en este mismo salón de arte.
Ha participado en diversos salones de artes plásticas en Azul y Bahía Blanca. Es de Coronel Suárez, autodidacta en los principios de su expresión artística, desde hace poco más de dos años concurre al taller de María Cristina Elorriaga.
Sus obras muestras infinidad de paisajes de la zona serrana.
El jueves luego del acto oficial en conmemoración del 199 aniversario de la Declaración de Independencia, quedó inaugurada la muestra, que permanecerá abierta por varios días en aquella localidad.
De pocas palabras –su expresión está en sus obras- habló con La Nueva Radio Suárez. “Obtuve el segundo premio el año pasado en el salón Brandemberg , con la obra Silencio. Lo que traigo a Huanguelén es una muestra que yo había presentado en Coronel Suárez. Hablé con Jorge Rodríguez de Cultura, y me invitó a presentarla aquí”.
Comento que antes “pintaba por hobby, porque me gustaba, pero hace dos años y medio que estoy en el taller de María Cristina Elorriaga. Cuando inicié con ella presenté enseguida uno de mis cuadros con los que obtuve una mención especial. Para mí esto es una pasión especial. Siento pasión pintando, y me encanta que otros lo puedan ver, y lo disfruten como yo”. Relató que en estos momentos está realizando expresionismo mágico, pero que todavía no ha mostrado este tipo de producciones.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -