Atrás
Celebración del 199 aniversario de la Declaración de la Independencia.
Acto oficial en el Teatro de Huanguelén.

 

Presencia de autoridades municipales, educacionales, representantes de las instituciones, delegaciones escolares, los principales referentes políticos del Distrito y público en general.
Mensaje central de la Vicepresidente del Consejo Escolar, Sonia Kuschak.
Hablaron además el alumno Segundo Alonso Christiani, la Directora Maricel Vicente de Lisarrague y la ex alumna Nora Guido, representantes de la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 19 ubicada en proximidades de Otoño, en el año de su centenario.

El jueves por la mañana la comunidad de Huanguelén se vistió de fiesta para recibir a autoridades, representaciones escolares e institucionales en una nueva celebración de la Declaración de la Independencia.
A 199 años de este acontecimiento histórico y que forma parte de los actos que fundaron la República Argentina, la comunidad de Huanguelén reunión a representantes propios y de la ciudad de Coronel Suárez, para esta celebración oficial para el Distrito, que tuvo lugar en el cine teatro de la localidad.
El acto constó de dos partes. La primera de ellas, de tipo protocolar, y la segunda parte, donde se desplegó una muestra de música y danza por parte de miembros de la comunidad.
Estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez, Gustavo Moccero, acompañado de su esposa Laura Schrohn, Presidenta del Instituto Cultural, el Delegado Municipal de Huanguelén Alfredo Crunger, la Presidenta del Concejo Deliberante, Blanca Rodríguez Larumbe, la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, concejales, consejeros escolares, representantes de diferentes partidos políticos, y una muy buena representación de establecimientos educativos e instituciones de Huanguelén, que quedó evidenciado en una multiplicidad de banderas de ceremonia y banderas institucionales.
Luego de interpretar las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras por una pantalla gigante se desplegaban imágenes identificatorias de Huanguelén, llegó el momento de las palabras centrales. Estuvieron a cargo de representantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 19, y por la consejera escolar Sonia Kuschak, actual Vicepresidente del Consejo Escolar.
En la segunda parte del acto, y luego del retiro de las banderas de ceremonia, tuvo lugar la presentación del ballet municipal que bailó dos danzas y del coro municipal que interpretó tres temas.
Al finalizar el acto, todos los presentes se dirigieron al hall del cine teatro, donde se produjo la inauguración de la muestra del artista plástico Carlos Fabián Stein.
La Escuela Nº 19, está ubicada a 10 km. de la localidad de Huanguelén, cerca de Otoño, en el camino de tierra que lleva hacia la localidad de Arboledas.
Esta escuelita rural está cumpliendo este año el centenario de su fundación, por eso fue significativo que uno de los mensajes centrales estuviera a cargo de un alumno, Segundo Alonso Christiani, de la Directora Maricel Vicente de Lisarrague y la ex alumna Nora Guido.
Al cerrar el acto, y como despedida, todos los presentes compartieron un chocolate servido por la comunidad educativa de la Escuela Nº 19.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -