Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Deportivo Sarmiento se clasificó a la final del Torneo Apertura.

 

Le ganó a San Martín, en Santa Trinidad por uno a cero con gol de Lucas Elorriaga.
El domingo venidero surgirá su rival para el partido decisivo.
En reserva, Tiro Federal le ganó por penales a Deportivo Sarmiento y es finalista.

Deportivo Sarmiento alcanzó su primer objetivo: llegó a la final del Torneo Apertura.
Es que derrotó el jueves pasado a San Martín de Santa Trinidad por uno a cero, resultado que le alcanzó para llegar al partido decisivo de la primera parte del año futbolístico.
El partido en Pueblo Santa Trinidad fue de trámite parejo en los primeros 20 minutos, aunque lentamente fue el conjunto verdirrojo que se fue adueñando del juego, sobre todo utilizando la pelota detenida con centros que fueron llegando, o bien por algún tiro libre, pero sobre todos mediante los tiros de esquina, casi siempre muy bien enviados por Carlos Navarro.
Justamente por esa vía, fue que Lucas Elorriaga a los 33 minutos de esta etapa anotó el uno a cero, que terminó siendo el resultado definitivo del encuentro.
El equipo de Odriozola fue superior en ese trámite, manejo la pelota, terreno y situaciones, y aprovechó esa chance para que el defensor verdirrojo marcara el uno a cero.
En la etapa complementaria, San Martín fue con las armas que tuvo.
Ganas, corazón, actitud, pero careció de ideas para llegar al arco defendido por Lauman, aunque tuvo un par de situaciones, una en el inicio y la otra en el final, ambas con Bautista Waigel como protagonista.
Deportivo Sarmiento en esta etapa cuidó el resultado, se agrupo bien atrás, trató de contragolpear y fue jugando para que vaya corriendo el reloj para adjudicarse el triunfo.
En definitiva el conjunto verdirrojo se llevó un triunfo justo, sin sobrarle demasiado, pero aprovechando su momento del partido, que fue de los 20 a los 45 minutos de la primera etapa.
San Martín por su parte con un plantel aguerrido y con varios juveniles, trató de torcer la historia pero no pudo frente a un elenco experimentado y con muchos partidos “encima”.
El partido lo dirigió Andrés Prendel y con este resultado Deportivo Sarmiento se clasificó para la final del Torneo Apertura, final que se jugará miércoles o jueves de la próxima semana con rival que surgirá el domingo del encuentro que sostendrán San Martín de Carhue y Tiro Federal de Puan.
Con este triunfo verdirrojo, quedó confirmado que se adelanta el inicio del Torneo Clausura, cuestión que sucederá el domingo 19 de julio, motivo por el cual el lunes se confirmará el fixture en la reunión liguista, mientras que se determinara que tanto Deportivo Sarmiento, como Tiro de Puan y San Martín de Carhue tendrán fecha libre en la primera programación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -