Atrás
Rodeado de los ídolos de Boca, Battaglia se despide del fútbol

El volante obtuvo 17 títulos y es el jugador más ganador en la historia del club. Riquelme, Palermo y Guillermo Barros Schelotto, entre otros, están presentes en la Bombonera para el homenaje

La Bombonera fue una fiesta de principio a fin. Los cánticos característicos de los hinchas de Boca, la presencia de todos los ídolos de los últimos 17 años y el homenaje a Sebastián Battaglia, el jugador que más títulos ganó en la historia del club "xeneize".
La despedida del ex número cinco de Boca estuvo marcada por la emoción de los simpatizantes y la ovación, bien destacada, a Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Bianchi. La figura de los ídolos fue destacada por los hinchas en cada trayecto del partido.
Los equipos estarán divididos en Azul y Amarillo. La alineación del color Azul fue: Abbondanzieri, Ibarra, Bermúdez, Matellán, Calvo; Battaglia, Serna, Marchant; Riquelme; Delgado y Palermo. El DT fue Carlos Bianchi.
El equipo Amarillo lo conformaron: Sara, Martínez, Schiavi, Burdisso, Krupoviesa; Cagna, Cascini, Donnet; Iarley; Barros Schelotto y Barijho. El entrenador fue Ribolzi, en reemplazo del "Coco" Basile, quién no pudo estar presente
Además, estuvieron La Paglia, Pintos, Ruiz , Gustavo Barros Schelotto, el "Cata" Díaz y"Pichi" Erbes, entre otros jugadores que se sumaron a la fiesta de Sebastián Battaglia. El árbitro del partido fue Héctor Baldassi.
Pero también hubo invitados que estuvieron ausentes. No pudieron asistir Rodolfo Arruabarrena, el actual técnico "xeneize", Agustín Orion, el "Coco" Basile, Oscar Córdoba, Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez.
La presentación.
Andy Kusnetzoff, conductor del evento, presentó uno por uno a los jugadores que formaron parte de los dos equipos. Cuando Carlos Bianchi apareció por el túnel los hinchas estallaron. "Que de la mano de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar", comenzaron a cantar, en un claro agradecimiento por los campeonatos que logró el "Virrey".
“Battaglia se merece esto, disfruten. Felicidades para todos”, fueron las pocas palabras que pronunció el ex técnico “xeneize”. En La Boca nadie se acordó de la mala campaña de Bianchi en su tercera etapa. Sus palabras fueron acompañadas de aplausos constantes.
Minutos después de la aparición del técnico más ganador de Boca, fue el momento de Martín Palermo. “Es una alegría volver a este lugar a donde vivimos momentos tan lindos”, dijo el ex número nueve mientras los hinchas entonaban la misma canción que le dedicaron en su despedida.
Luego fue el turno de Juan Román Riquelme. La ovación inundó la Bombonera y la felicidad se reflejó al instante en la cara del enganche. Apenas intentó hablar, los hinchas comenzaron a cantar en contra del presidente “xeneize”, Daniel Angelici. El mensaje del ídolo fue conciso. “Se los extraña, así que les mando un beso a todos”, expresó.
El último en salir fue el homenajeado. Sebastián Battaglia salió a la cancha acompañado de su esposa y sus hijos. Visiblemente emocionado le agradeció al hincha de Boca y a sus compañeros : "Estoy muy contento de volver a pisar la Bombonera. Espero que lo disfruten", fueron sus últimas palabras antes de comenzar el encuentro.
Los jugadores disfrutaron de cada instante. Se divirtieron en cada jugada. Le reclamaron a Baldassi las infracciones, se quejaron de un pase mal dado o aplaudieron a un compañero que logró tirar un lujo. Forcejearon, se amenazaron y volvieron abrazarse como en las tardes en las que hicieron historia en Boca.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -