Atrás
Malestar en el Foro de Seguridad Rural por la presencia de cazadores comerciales en la zona rural.

Perjuicios e inseguridad.
Dice el organismo que preside el Dr. Mario Mendez: “Sr. Intendente, creemos que Ud. estaría avalando acciones delictuales, permitiendo que se violen leyes y peor aún, estaría liberando zonas para la comisión de delitos”.

El Presidente del Foro de Seguridad Rural del Distrito de Coronel Suárez, Dr. Mario Mendez, se entrevistó con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Gustavo Moccero y le entregó una carta después de mantener una conversación sobre la presencia de cazadores comerciales de liebres en la zona rural, en la cual quedó en evidencia el malestar de los vecinos que habitan esos sectores por los perjuicios e inseguridad que se genera durante la temporada de caza, sobre todo cuando se libera la zona para que transiten cazadores y otros amparados bajo el permiso que el Intendente les otorga.
El Foro insiste en la necesidad del cumplimiento de la ley, de allí que la nota dirigida al Jefe Comunal señala:
“Los miembros del Foro Vecinal de Seguridad Rural de Cnel. Suárez nos dirigimos a Usted preocupados por la repentina y profusa aparición de cazadores de liebres con fines comerciales en los caminos rurales de nuestro distrito a partir de esta última semana. Actividad, que según lo visto y apreciado, en la forma que se realiza, viola leyes y reglamentos del Código Rural, RENAR y fauna.
De acuerdo a declaraciones radiales vertidas por Ud. en la FM 101.3 y según dichos de propios cazadores tenemos la certeza que ha permitido, bajo una supuesta autorización, a que estos señores saliesen a cazar liebres en forma comercial.
Seguramente usará el eufemismo de decirnos que los autorizó a cazar, pero dentro de la reglamentación vigente y sin violar leyes. No somos ingenuos y Ud. tampoco. De hecho ha dicho que son personas honestas que necesitan mantener a sus familias. Explíquenos, ¿cómo una persona puede hacer una diferencia monetaria cazando de día, dentro de una propiedad privada y respetando el límite de piezas que permite y reglamenta el expediente Nº 22228-124/2007, que habilitó la caza deportiva en la Provincia de Buenos Aires? Ampliado el mencionado expediente en la Ley 5786 del Cod. Rural para la caza deportiva, ya que la comercial no ha sido explícitamente habilitada.
Sr. Intendente, creemos que Ud. estaría avalando acciones delictuales, permitiendo que se violen leyes y peor aún, estaría liberando zonas para la comisión de delitos. Es por esto que hacemos a Ud., como máxima autoridad distrital y jefe de la seguridad de nuestro Partido, responsable máximo por todos los hechos de abigeato, delitos contra la propiedad y otras situaciones de inseguridad que se susciten a partir del momento que cazadores comerciales de liebre han comenzado a transitar por los caminos rurales de nuestro Distrito”.
Sin otro particular lo saludamos atte.
Foro Vecinal de Seguridad Rural de Cnel. Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -