Atrás
Muestra de plástica bi y tridimensional.

 

Obras realizadas por la gente de la tercera edad.
Este viernes a las 19 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento.

El Consejo de Adultos Mayores junto al PAMI organizan una muestra de artes plástica bi y tridimensional, con obras elaboradas por la gente de la tercera edad; los adultos mayores que concurren a los talleres que brinda el Consejo que dirige Osvaldo Lezica o que toman las clases en los talleres que se organizan a través de los Centros de Jubilados.
Consultada Graciela Herlein, artista plástica y profesora a cargo de los talleres mencionados, dijo que “es una muestra que la proyectaron mis alumnas. Ellas propusieron la temática, desde marzo me empezaron a pedir que querían pintar lechuzas y mariposas. También habrá objetos que han realizado, incluso una maqueta que representa una estancia con su parque, donde predominan mariposas y lechuzas. Todo lo hicieron las abuelas usando diferentes elementos reciclados, sobre todo cartón y papel”.
Analizando lo que implica esta labor artística que desarrolla la gente de la tercera edad, la Profesora Graciela Herlein indicó que “había momentos en que me emocionaba al ver el proceso que estaban haciendo. Vale la pena continuar con estos talleres para la tercera edad. He visto su proceso de crecimiento año a año. Puedo ver el cambio en el momento en que se sientan a dibujar, ahí se puede ver el crecimiento que han tenido en la expresión plástica. En los talleres hay personas desde 65 hasta los 90 años y resulta increíble ver cuánto han aprendido”.
La invitación a que concurra toda la gente a ver esta muestra de la tercera edad este viernes a las 19 horas en la Biblioteca Sarmiento.
Las obras que se expondrán pertenecen a: Zulma Castaño, Nélida Helbing, Nilda Araya, Ana Bauer, Mirna Carrasco, Edenilda Castaño, Susana Collar, Mabel Delgado, Carmen Duckardt, Mabel Garayeta, Daniel Garcia, Angelina Graff, Petra Gutiérrez, Cahp, Luisa, Cristina Lauer, delia Lobos, Carlota Martínez, Elena Montes de Oca, Teresa Rauch, Esther Rebolo, Alicia Romano, Nilda Sánchez, Mercedes Schmidt, Barbara Schneider, Laura Sieben, Dora Sieben, Luisa Sieben, Orlinda Vigas, Olga Zerfus, Nelida Grunewald, Yolanda Kette, Nelly Kette, Silvia Karp, Adela Fritz, Alicia Nazca, Nélida Apelhans, Julia Schell, Rosa Cortes, Sofía Aliberti y alumnos del Taller Protegido de Pueblo Santa María.
Por otra parte, se expondrá también una “Maqueta Colectiva” perteneciente a Orlinda Vigas, María Elena Montes de Oca, Nélida Grunewald, Catalina Apelhans, Elba Frerster, Mercedes Schmidt, Susana Collar, Nélida Apelhans, Aurelia Káiser, Mirna Carrasco, Daniel García, Delia Lobos y Teresa Rauch.
Cabe destacar que la mencionada muestra permanecerá habilitada al público hasta el día 30 del corriente.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -