Atrás
Un emotivo acto por el 199º aniversario de la declaración de la Independencia.

 

Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento.
Expresiones artísticas y los mensajes centrales estuvieron a cargo de la Directora del establecimiento Griselda Valencia y la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini.

El acto protocolar por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino.
Las palabras para referirse a la fecha estuvieron a cargo de una ex alumna del establecimiento, la Lic. Gisela Introncaso. Indicó que “hay dos palabras que le dan nombre y apellido a nuestra patria: libertad e independencia. Palabras simples, queridas, cálidas y cercanas a nuestros sentimientos más profundos. Aquellos que nos recuerdan nuestra pertenencia. En ellas se sintetizan las páginas más importantes de nuestra historia, esas páginas cargadas de hechos fundamentales que se escribieron con valentía y muestras de coraje de hombres y mujeres que con esfuerzo marcaron el camino de la Nación. Una Nación que, siendo colonia, luchó para ser libre y siendo libre necesitó gritarle al mundo que se sentía independiente, dándole forma definitiva a nuestro país”.
Luego del retiro de la Bandera de Ceremonia, el acto siguió con una muestra de diferentes expresiones artísticas, en las que estuvo involucrada toda la escuela. Alumnos de 1ero, 2do y 6to año cantaron la canción “Por los caminos de la Patria”.
Los alumnos de 2do año del establecimiento bailaron una chacarera.
La joven Valentina Duckardt expresó con una danza contemporánea que podemos seguir siendo libres e independientes.
Luego los alumnos de 3ero, 4to y 5to año respondieron a la pregunta ¿cómo debemos actuar para ser independientes? a través de un texto que fueron conformando con diferentes frases en las que se formaba la palabra INDEPENDENCIA.
Cerrando el acto habló la Directora del establecimiento, Griselda Valencia, y también la Presidenta del Consejo Escolar, Susana Previsdomini, quien felicitó a la escuela por el acto: “fue un placer participar de este acto tan lindo, fundamentalmente a la comunidad educativa, a los docentes y alumnos. Recordar que hay fiestas que esperamos todos con mucho cariño, con mucha alegría, que son las fiestas patrias por excelencia. Nos remiten a nuestra historia. Fiestas donde se siente el sabor al chocolate, a los pastelitos, a los bailes. Hubo en Tucumán una casa que abrió las puertas y el corazón para acunar gran parte de nuestra historia. Hoy, haciendo honor a ese valor, a ese compromiso, de los hombres que hicieron esta parte de nuestra historia, que nos cambió, todos y cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de seguir construyendo esta historia, cada uno desde el lugar que nos ocupa. Los docentes trabajando firmemente cada día; los alumnos estudiando mucho, porque no hay nada más grande que un pueblo culto. Deben estudiar y ser responsables cada día de sus vidas. Y las familias, los padres, acompañar y colaborar. La patria la hacemos entre todos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -