Atrás
La Escuela Primaria Nº 1 llevó a cabo el acto protocolar de cambio de la Bandera de Ceremonias.

 

Un solemne acto tuvo lugar en la mañana del miércoles en la Escuela Primaria Nº 1, en la cual se produjo el cambio de Bandera de Ceremonias.

Con la presencia de autoridades educativas, políticas, muchos padres, docentes y alumnos del establecimiento, y previo al acto de celebración de un nuevo aniversario de la independencia argentina, tuvo lugar este cambio de Bandera.
El acto se inició con el ingreso de abanderados y escoltas. Portaba la Bandera Argentina Abril Alonso, acompañada de Luna Ghilardi y de Braian Schmidt. La Bandera Bonaerense era portada por Aquiles Palmieri, escoltado por Ivana Duckart y Victoria Didier.
Como primera medida se firmó el acto de bandera en desuso, lo que correspondió a la Inspectora Ana Kessler y a la Directora del establecimiento Griselda Valencia. La bandera en desuso quedó en custodia en la institución educativa, la que se conserva en una vitrina, como reliquia, con una tarjeta en la que constan las fechas de recepción y retiro.
Mientras todos los asistentes al acto permanecían de pie, en solemne respeto hacia la Enseña Patria, se procedió al armado de la nueva bandera, tarea que cumplimentó la Directora del establecimiento, acompañada de la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini.
Habló en la oportunidad Juan Carlos Rossetti, en nombre del Movimiento para la Victoria, donante de la nueva Bandera de Ceremonia, quien dijo que “es un placer y un honor hacer esta entrega de una nueva Bandera”.
“Para mí es hermoso estar en este acto, no solamente en vísperas del bicentenario de nuestra independencia, sino en este acto propiamente dicho. Pensaba cuánta historia debe tener la bandera que hoy se acaba de guardar en el cofre, y cuánta historia a partir de hoy vamos a empezar a tener con esta nueva bandera de ceremonia. Es un privilegio poder estar hoy aquí” expresó el Profesor Rossetti.
Agradeció la donación la Directora del establecimiento educativo, recepcionando la nueva bandera y destacando en su discurso que “han pasado 199 años desde aquel 9 de julio de 1816”.
Griselda Valencia dijo que “y nosotros, descendientes de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra patria, debemos poner todo de nosotros para lograr el bienestar que la dignidad humana merece. Para ello será necesario esfuerzo, paciencia y un voto a la paz y la solidaridad de los argentinos, sabiendo que el principal capital de un pueblo son sus niños y la educación que reciban. Porque seguramente serán quienes abran el camino a una mejor calidad de vida. Apostemos juntos a un país que cada año espera todo de nosotros, porque él ya hace mucho tiempo nos dio todo lo que tenía. Y ser argentino no será un destino heredado, sino una maravillosa elección”.
El Diácono Alberto Segui realizó la bendición sobre el nuevo paño celeste y blanco, que hizo extensiva también a todos los presentes a la ceremonia.
Muy cálido, emotivo y solemne. Esta fue la primera parte del acto que tuvo lugar el miércoles por la mañana en la EP Nº 1 de Coronel Suárez, revitalizando la importancia de la educación, de la realización de los actos patrios y de la necesidad de reforzar siempre el respeto a los símbolos patrios.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -