Atrás
Ricardo Moccero elevó al Concejo Deliberante una ordenanza desafectando fondos para cubrir el pago de los aguinaldos al personal municipal, quienes se encuentran en estado deliberativo.

 

El Concejo Deliberante podría sesionar en las próximas horas y si había acuerdo se ordenaba la inmediata liquidación del pago del medio aguinaldo a los trabajadores.
“La situación financiera del Municipio es difícil y de aquí a fin de año estará más complicada; armar el próximo presupuesto llevará mucho tiempo y no será fácil, sobre todo si se cierra el actual con déficit” dijo el Intendente Municipal.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Intendente Municipal considerando una situación conflictiva que se presentó en las primeras horas de la mañana del miércoles, donde los empleados municipales reclamaban por el pago del medio aguinaldo.
“Me sorprende la actitud que tomaron los empleados municipales, ya que el lunes nos reunimos con la Mesa Directiva del Sindicato y les explicamos cómo era la situación, le dijimos que estaban los 156 millones de pesos para pagar los sueldos y que entre viernes y lunes abonaríamos el aguinaldo, siempre y cuando el Concejo Deliberante nos apruebe la ordenanza que nos permitirá utilizar algunos fondos afectados en otras áreas, como parque industrial, tierras, cloacas, cuestión que seria solo por este año y de esta manera cumplir con los trabajadores”, manifestó el Intendente Municipal.
Moccero luego agregó que “hoy cuando me enteré lo que estaba sucediendo en el Corralón no entendía bien qué pasaba, ya que el arreglo era otro tras la reunión del lunes, nos comprometimos a reunir los fondos, esperar la resolución del Concejo Deliberante; ya consultamos al Tribunal de Cuentas y luego abonaríamos el aguinaldo, fuimos claros con los dirigentes y mantuvimos un muy buen dialogo, les dijimos si no teníamos la plata no podíamos pagar, pero estaba esta alternativa, motivo por el cual nos comprometimos a pagar los aguinaldos”.
En el cierre de la entrevista volvió a insistir con que “la situación financiera del Municipio es difícil y de aquí a fin de año estará más complicada; armar el próximo presupuesto llevará mucho tiempo y no será fácil, sobre todo si se cierra el actual con déficit”.
Para concluir, y al volver a hablar sobre esta situación de conflicto, remarcó que “a veces me da la sensación que no hay códigos y esta es una de esas situaciones, hablamos con el Sindicato el lunes, parecía solucionado y ahora nos encontramos con los portones cerrados del Corralón y los camiones y maquinaria sin poder salir a trabajar; esperemos solucionar esto, que el Concejo nos apruebe la ordenanza y pagar los aguinaldos como los trabajadores se lo merecen”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -