Atrás
Hoy quedará habilitado el paso alternativo al costado del puente caído en la ruta 85, sobre el arroyo Pillahuincó Chico.

 

Paralelo a la ruta, se construyó una base de hormigón de 35 centímetros de espesor y se desvió el cauce del arroyo por un nuevo canal que fue entubado.
Técnicos de Vialidad provincial certificaron la viabilidad de la obra para todo tipo de vehículos livianos y pesados.

En la tarde del martes operarios de la repartición vial de la Municipalidad de Coronel Pringles se encontraban finalizando las obras necesarias para dar paso vehicular al by-pass que se ha emplazado a la par del puente colapsado sobre la ruta 85 en octubre pasado.
Por la mañana un equipo técnico de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires evaluó las obras que consisten en una base de hormigón de 35 centímetros de espesor en el sector por donde antes cruzaba el cauce del arroyo, sumado a un canal de desvío de aguas que en el segmento de tránsito vehicular ha sido entubado con dos caños paralelos que eran colocados a última hora del martes.
La misma obra, además de la cartelería informativa correspondiente desde 600 metros previos al desvió, contempló que el viejo cauce, desde el inicio del canal alternativo hasta la base de hormigón, quede conectado al sistema como canal aliviador en tiempos de crecida, lo que permitirá un escurrimiento normal de los grandes volúmenes de agua que bajan desde el cordón serrano después de una precipitación, permitiendo así, no saturar el nuevo canal.
La inspección provincial arrojó un resultado positivo ya que se certificó la factibilidad de que por el nuevo paso transiten vehículos livianos y pesados, incluidos colectivos, camiones y maquinaria agrícola.
Funcionarios presentes en el lugar de obra explicaron a La Nueva Radio Suárez que “cuando llega mucho agua de las sierras esto siempre queda bajo agua. Inclusive en las redes sociales han circulado fotos de camiones que intentaron cruzar luego de una crecida y quedaron en medio del arroyo, cuando el paso era de tierra y no estaba autorizado”.
“Con caudal normal esta obra suplirá al puente y servirá como desvío inmediato” y aclaró “incluso cuando el arroyo esté un poco crecido está garantizada la seguridad de los vehículos que crucen mientras corre agua sobre la base de hormigón, a la que en sus laterales se les colocarán barandas de contención que estarán amuradas a la base”.
Finalmente desde el municipio pringlense señalaron que “nuestra intención era dar tránsito hoy martes pero Vialidad nos aprobó la obra con una pequeña observación por lo que preferimos corregir y luego habilitar el paso de los vehículos, por lo que la apertura de la ruta se producirá recién mañana (por hoy) miércoles”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -