Atrás
Chile eliminó a Uruguay y avanzó a la semifinal de la Copa América

El equipo de Jorge Sampaoli se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Mauricio Isla. Cavani y Fucile fueron expulsados en el elenco charrúa

Más de 65.000 personas arribaron al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para observar el encuentro animado por Chile y Uruguay, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. Con la mirada puesta en las actuaciones de Arturo Vidal y Edinson Cavani, quienes sufrieron inconvenientes personales durante el torneo, los equipos salieron a la cancha con la sensación de revivir lo sucedido en la final de la edición de 1987.
La diferencia de estilos se observó en los primeros movimientos. Mientras que los comandados por Jorge Sampaoli intentaron tener el dominio de las acciones con la pelota al piso, los de Oscar Tabárez aguardaron en su campo para salir de contragolpe.
La triangulación ente Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Mauricio Isla fue la primera herramienta que empleó la "Roja" para amenazar a Fernando Muslera. En cambio, los charrúas se acercaron al arco de Claudio Bravo de manera más estacionada y previsible.
La pierna fuerte y el roce constante propuesto por los orientales no era suficiente para detener los ataques locales, pero la inocencia de los dueños de casa favorecía al juego de la "Celeste". Además, las individualidades de Carlos Sánchez y Diego Rolan no inquietaban al arquero del Barcelona.
Antes de que se vayan al descanso, la figura de Alexis Sánchez y las intervenciones de media distancia del "Rey Arturo" despertaron suspiros en las tribunas, ya que los hombres más incisivos del capítulo inicial hicieron revolcar al guardameta del Galatasaray. Sólo por las soberbias respuestas del porteño el marcador se mantuvo intacto.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -