Atrás
Homenaje por los 80 años de la muerte de Carlos Gardel.
El mito sigue vigente.

 

El país lo recordó y en Coronel Suárez en el paseo que lleva su nombre.
Semblanza, descubrimiento de placa y ofrenda floral.

Organizado por el Instituto Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez se llevó a cabo el miércoles por la tarde un sencillo acto que tenía por finalidad tributar un homenaje frente a la imagen de Carlos Gardel en el paseo que lleva su nombre en la Plaza Tambor de Tacuarí.
Allí, y como sucede todos los años, se convocaron tangueros de la ciudad, gente de la cultura y el espectáculo local, quienes comparten el mismo sentimiento por la figura cumbre de Carlos Gardel, el “Morocho del Abasto”, el “Zorzal criollo” y tantos calificativos que mantienen vivo en el consciente colectivo la imagen de una figura inolvidable.
A 80 años de la trágica muerte del ídolo en el accidente aéreo de Medellín fue en representación del Movimiento Tanguero Suarense Juan Carlos Zeki quien se refirió a su figura, su trayectoria y la vigencia de esta fuerte personalidad que con el correr de las décadas agiganta su referencia en el mundo tanguero.
La Presidenta del Instituto Cultural Laura Schrohn también se refirió al fenómeno cultural argentino y su incidencia en diferentes países del mundo como un genuino embajador de la música de Buenos Aires.
Un emblema, un símbolo y en Coronel Suárez el homenaje merecido, simple y sencillo, pero muy sentido.
Se descubrió una placa referente a los 80 años sin Carlos Gardel y todos los presentes depositaron una ofrenda floral frente al busto que perpetúa su memoria, obra de la artista plástica del Pueblo San José Susana Duckart, en cuyo monolito además se encuentran plaquetas recordatorias de diferentes exponentes tangueros de nuestra ciudad, músicos, cantores y cancionistas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -