Atrás
Las listas de la discordia…

Bancas para todos… y todas.
Editorial.

El tercer verso del Himno Nacional reza “Oíd el ruido de rotas cadenas”, trazando una metáfora con la libertad naciente en 1810, y parece que en Coronel Suárez, en 2015, suenan fuerte los ruidos de las rotas cadenas.
En principio la vuelta a la Intendencia de Ricardo Moccero “partió” la unidad Moccerista de 20 años y terminó con el ex Intendente Fuentes Lema fuera del bloque de Concejales, partiendo rumbo a una banca unipersonal.
Menos de un mes después, en el marco del cronograma electoral, el cierre de listas trajo sus interrogantes.
El titular del bloque del Movimiento para la Victoria, Dr. Ernesto Palenzona, rechazó su postulación como segundo Concejal de la lista que lleva a Gustavo Moccero como precandidato a Intendente y si bien seguirá hasta diciembre dentro del bloque algo parecería haberse fisurado.
Fuentes Lema selló su alianza con el ex Concejal “Lalo” Dalmau y todo el aparato del Justicialismo local, pero sorpresivamente sumaron a su armado al actual Concejal del Movimiento para la Victoria Claudio Holzmann y a la titular del Consejo Escolar Susana Previsdomini. A las claras dos fugas importantes más dentro del oficialismo municipal.
El Radicalismo local definió su estrategia electoral junto al ex Concejal Roberto “Pachi” Palacio, otro Moccerista fugado hace tiempo, enemistado por el acercamiento al Frente para la Victoria. Este acuerdo, del que el Concejal Augusto Berg pretendía que forme parte el vecinalismo de UNOS, alejó al propio Berg de Recalde y también alejó de su espacio a la mismísima Vicepresidenta del Concejo Deliberante y Concejal por la UCR Carolina Radice, que dio el salto hacia la lista de Concejales de UNOS.
La lista de UNOS sirvió como unión de bloques: el propio Recalde, líder del espacio, Carolina Radice de la UCR y Miguel Menchi por el PJ Independiente, pero rompió a parte de su estructura interna, ya que algunos, como Augusto Berg, simpatizan, como ya comentamos, con “Pachi” Palacio.
Lo cierto es que en la próxima sesión del Cuerpo habrá que prestar mucha atención a cómo siguen dispuestas las bancas…
Manuel Muñoz hace 3 semanas apartó una del Movimiento para Fuentes Lema… pero puede que siga corriendo butacas… 1 más del Moccerismo para “Scioli 2015”, en el que Holzmann acompañará a Fuentes Lema; UNOS sumaría a dos queridos vecinos, uno desde la derecha de la bancada y otro desde la izquierda: Carolina Radice y Miguel Menchi.
Lo cierto es que las extras que demandará la nueva disposición del Concejo de ahora y las propias de las elecciones, en diciembre, las cobrará el querido Manuel Muñoz, Ordenanza del Cuerpo Deliberativo local…

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -