Atrás
Conferencia "Ciencia en el Aire".
El Dr. Diego Ruiz este lunes a las 18 horas en el Instituto Nº 48.

 

Es una propuesta de “Contando la Ciencia”.
En esta conferencia Diego Ruiz nos explicará sobre los fenómenos atmosféricos que ocurren en nuestro planeta, a partir de las preguntas que surgen cuando observamos el cielo.

El equipo de "Contando la Ciencia" invita a participar de la conferencia "Ciencia en el Aire" a cargo del Dr. Diego Ruiz, que se llevará adelante este lunes 29 de junio a las 18 horas en instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 .
¿Por qué el cielo es azul (o románticamente rosado, naranja o gris)? ¿Es cierto que hasta el más alfeñique de los mortales soporta sobre sus hombros el peso de tres elefantes? ¿Cómo se forman los vientos que hacen volar barriletes, paraguas y pelucas? ¿Y aquellos otros que remontan casas y ganado por las nubes? ¿Por qué en la altura la pelota no dobla? ¿Y cómo hacemos en esa misma altura para hervir el agua de los fideos?
Todos los seres vivos dependemos del aire, de la atmósfera, el infinito y más allá. Lo respiramos, nos comunicamos a través de él, viajamos por sus caminos –desde que le tomamos el gusto a las alturas y, más recientemente, lo alteramos sin preocuparnos mucho por las consecuencias –desde que le tomamos el gusto al desarrollo tecnológico.
En esta conferencia Diego Ruiz nos explicará sobre los fenómenos atmosféricos que ocurren en nuestro planeta, a partir de las preguntas que surgen cuando observamos el cielo.
Diego Ruiz nació en La Plata en 1973. Es Doctor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el área de Química. Actualmente se desempeña como docente en la cátedra de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF), de la misma universidad, y en la de Química Aplicada de la Escuela Naval Militar. También es profesor en la Escuela de Educación Técnica nº 8 “Juan Bautista Alberdi”, de La Plata, “su” escuela.
Ha dictado charlas y realizado diferentes actividades de divulgación científica en diversos eventos e instituciones. Ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales y presentado trabajos en congresos científicos nacionales e internacionales relacionados con temas de “síntesis orgánica” y “química verde”.
En 2010 recibió el Premio a la Labor Científica en la categoría Joven Investigador por la FACyFUNLP y en 2012 obtuvo la primera mención en el Primer Premio Internacional de Divulgación Científica Ciencia que ladra-La Nación, por su libro Ciencia en el aire. Es autor de Ciencia en el Aire, Viaje al centro de la Tierra, y su última publicación es "La Energía y Vos" editado junto al reconocido Dr. Diego Golombek.
El destacado visitante previamente brindará una conferencia de prensa el lunes a las 11 horas en Isabela Libros, luego mantendrá una reunión con el equipo de Contando la Ciencia, visitará los estudios de La Nueva Radio Suárez y finalmente ofrecerá su conferencia "Ciencia en el Aire" a las 18 horas en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 48, en Avenida Alfonsina Storni y Uriburu.
Facebook: Contando la Ciencia
www.contandolaciencia.com

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -