Atrás
Curso de actividades hípicas organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Hoy termina el curso de petiseros.
Se registró la presencia del Director de Equinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Patricio Digilio.
Habló con La Nueva Radio Suárez sobre el resultado de las capacitaciones que en actividades hípicas se vienen llevando a lo largo de todo este tiempo, con la organización local a través del INTA Agencia de Extensión Coronel Suárez.

El funcionario especificó que “estamos hoy terminando el curso de petiseros para caballos de polo, que se dictó en dos módulos; esta capacitación la estamos terminando este jueves. La verdad es que estamos muy contentos, muy agradecidos de cómo la comunidad hípica de Suárez se ha convocado para estas capacitaciones. La primera que hicimos, con la presencia del prestigioso ‘Polito’ Ulloa, fue más multitudinaria, ahora estamos con clases menos concurridas pero con un trabajo persona a persona, ya que se trabaja mucho individualmente, se trabaja directamente con caballos en clases prácticas, por lo que los cursos tienen limitante de concurrencia”.
En Suárez hay dos cursos que están en marcha, el de petiseros que culmina en el día de hoy jueves y el curso de herreros nivel inicial, en el que se está cursando el segundo mes y restan todavía dos meses más de formación.
Más adelante en la entrevista el Director de Equinos indicó que “este ciclo de formación se está extendiendo por otras localidades de la Provincia de Buenos Aires y en otras provincias, como La Pampa, Corrientes y otras. Nuestra tarea es administrar los recursos humanos y económicos como para que esta propuesta pueda llegar a varios lugares”.
El funcionario nacional entrevistado destacó la organización del INTA local y lo que implica que estén dándose estas capacitaciones desde el organismo nacional.
“Fue un esfuerzo mancomunado desde el Estado, las asociaciones, instituciones, con sus referentes docentes y la propia comunidad que aportó diferentes elementos como para que este curso se pueda llevar adelante”.
“Agradezco a todos, es la segunda vez que vengo a Suárez y siempre me he sentido bien recibido. La gente que participa vemos que también está muy contenta con esta propuesta. Agradezco a las autoridades, desde el año 2009 que estoy en el Ministerio en el área de Equinos y la verdad que es un sector que no demanda muchas políticas en general, es un sector que como está muy vinculado a lo deportivo se puede manejar fácilmente en ámbitos donde otros sectores requieren políticas de Estado y a veces nosotros, que estamos en una línea no de toma de decisiones altas respecto a las políticas que lleva adelante el Estado, dependemos de la demanda del sector propiamente dicha, que en este caso no es tan grande y la voluntad y decisión de nuestras autoridades”.
Finalmente Patricio Digilio consideró que “en este caso, con la gestión del Ing. Casamiquela y con el Dr. Gabriel Delgado, hemos tenido una cantidad de actividades como esta, apertura de nuevos mercados para colocar los caballos argentinos. Esto es de destacar, hemos pasado varias gestiones, a veces se tiene posibilidad de desarrollar cosas y a veces no tanta. Esta ha sido una etapa muy buena para nosotros desde la hípica para poder salir al interior de la Provincia, llevando propuestas en conjunto para el sector privado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -