Atrás
Daniela Urzi y su marido, investigados por nueve sociedades sin declarar radicadas en Miami

El empresario, detenido en Italia por comprar partidos, y la ex modelo están en la mira de la Justicia por evasión.

El empresario argentino Pablo Cosentino, ex representante de futbolistas que se desempeña como consejero delegado del club Catania, fue detenido en Italia junto al presidente de dicho club y otros seis directivos acusados de comprar partidos de la Serie B de ese país para evitar el descenso de su equipo.
En 2008 se casó con Daniela Urzi, tuvieron un hijo y luego de vivir en Miami se instalaron en Italia, donde Cosentino continuó su vinculación con el fútbol. Antes había sido un reconocido agente de FIFA y representado jugadores como Claudio Paul Caniggia, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Fabricio Coloccini.
Pero a pesar de haber sido detenido por arreglar partidos, el empresario, junto a su mujer, son artífices de ciertas irregularidades ante el fisco que deberían ser investigadas. Según pudo saber Infobae, entre los dos tenían nueve sociedades no declaradas. Cinco eran de Cosentino y cuatro de la ex modelo. Y hay una particularidad: todas fueron creadas antes de 2011 y ese año ambos presentaron su última declaración jurada, en donde no figuraban las nuevas empresas.
Ese mismo año (2011), Urzi se dio de baja del monotributo y Cosentino de todos los impuestos que pagaba en Argentina.
Todas estas empresas tenían algo en común: estaban radicadas en Miami. Algunas de ellas son Pablo Cosentino (PC) L.L.C, Blue P&P (creada en 2008), PF 2903 L.L.C (2006), PF 4106 L.L.C (2006), 76 Redford L.L.C (2009), que habrían sido manejadas por Cosentino. También aparecen Urzi Photography (2011), Izru L.L.C (2008) y Ocean Puki L.L.C (2008), las cuales habrían estado bajo la dirección de Daniela Urzi.
También estaban involucrados los familiares. Fernando Cosentino, hermano del empresario arrestado, aparece como "manager" de la empresa PF 2903 L.L.C. y como "Managing Member" de PF 4106 L.L.C.
De todas estas empresas, las únicas que siguen activas son Pablo Cosentino, 76 Redford L.L.C. y Urzi Photography, todas radicadas en Florida, Miami. La corporación que lleva el mismo nombre del empresario ya había sido creada el 28 de febrero de 2005 con la misma denominación y, acorde a los registros, Cosentino aparece como presidente, secretario, tesorero y director. La nueva empresa fue creada en 2011.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -