Atrás
Este viernes en Coronel Suárez la destacada presencia de la Doctora en Sociología Dora Barrancos, especialista en cuestiones de género.

Ha sido invitada por el Servicio de Violencia de la Municipalidad.

Este próximo viernes se registrará en Coronel Suárez la presencia de la Dora Barrancos, quien es especialista en temas relacionados con la cuestión de género.
Invitada por el Servicio de Violencia Doméstica de la Municipalidad desarrollará desde las 10 de la mañana una jornada para profesionales de la salud, de la educación y público en general.
Por la tarde, entre las 19:30 y las 20:30 horas, habrá una charla destinada a los alumnos de las escuelas nocturnas de la ciudad y también para toda la gente que quiera asistir.
Consultada la Jefa del Servicio de Violencia, Lic. Claudia Biurrarena, comentó que “a la Dra. Barrancos la conocemos por un foro internacional sobre el derecho de las mujeres que se realizó en el año 2013 en Mar del Plata. Había muchas personalidades destacadas, de la Dra. nos llamó la atención la forma de transmitir sus conocimientos y la claridad que tiene. A partir de ese momento comenzamos a leer sobre sus investigaciones y nos pareció interesante que la gente de Coronel Suárez pueda conocer su trabajo”.
“Actualmente la Dra. Barrancos es Directora del CONICET del área de Ciencias Sociales y Humanidades. Es una persona muy capacitada, se la invita a universidades públicas y privadas del país, en diferentes congresos y organismos. Es una persona muy comprometida en lo que ella se ha preparado, que son las cuestiones de género. Nos pareció interesante que se pueda empezar a escuchar sobre estas temáticas, que si bien nosotras las leemos y nos capacitamos, es importante socializar la información y que todos puedan acceder a entender cómo fue la construcción de la lucha de las mujeres, diferencias, desigualdades y algo de lo que se habla poco, que son las políticas públicas de cuidado”.
Ya hay más de 120 personas de Coronel Suárez y de la región que están inscriptas para asistir a esta jornada. Todavía hay tiempo para hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección de correo [email protected] o a los teléfonos 02926 432038, 02926 15 477700.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -