Atrás
Huanguelén: se entregaron $1.300.000 del Fondo Educativo a instituciones educativas.
Encabezó el acto el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero.

 

Además se entregaron Becas de Honor y Especiales y Banderas de Ceremonia.
Moccero destacó la decisión política del Estado Nacional de invertir en educación y destinar los fondos directamente a las Cooperadoras Escolares.
Instó a las Cooperadoras a “comenzar lo antes posible con las obras”, para solicitar nuevamente fondos.
“Estos fondos educativos son para ustedes, por lo que tienen que usarlo en mejoras para las escuelas”, enfatizó.

“Para nosotros es un placer ser parte de un Proyecto de Gobierno Nacional que tiene una firme decisión política de invertir en educación; un Estado que destina fondos directamente a los Municipios para ser entregados a las Cooperadoras Escolares para que la propia comunidad educativa sea la que priorice las obras más importantes para la escuela”, afirmó el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero en el acto de entrega de Fondos Educativos que se llevó a cabo en la Delegación Municipal de Huanguelén el último viernes 19 de junio.
Acompañado por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; el Director del Frigorífico Municipal Raúl Schwab; el Profesor Juan Carlos Rossetti, integrante del equipo municipal de educación; los Concejales del Movimiento para la Victoria Rodolfo ‘Fito’ González y Gonzalo Shard; Moccero incitó a las Cooperadoras a comenzar “lo antes posible con las obras” para poder rendirlas y volver a solicitar “más fondos” para continuar construyendo y realizando mejoras educativas.
“Este dinero del Fondo Educativo está afectado específicamente para esto, no se puede usar para otra cosa, entra dinero todos los días por parte de la Nación al Municipio gracias al Gobierno de la Nación que instauró este sistema, nosotros podemos acompañar a cantidad de Cooperadoras, en Suárez entregamos 4 millones de pesos y algunas es una primera etapa, cuando esa etapa está lista le entregamos la segunda”.
“Nos hace sentir bien porque es dar respuesta a mucha gente que hace años que viene trabajando, los Cooperadores de cualquier institución que sea nos merecen el mayor de los respetos, son los verdaderos dirigentes porque lo hacen ad honorem, lo hacen realmente por los demás y a nosotros nos hace sentir útiles, y que la política sirve para dar respuestas y cuando vemos estas cosas nos sentimos bien, estoy muy contento de haber venido a entregar esto y no tengo dudas que en 15 o 20 días más estamos entregando los nuevos pedidos”, adelantó.
Gustavo Moccero remarcó que el dinero de los Fondos Educativos estaba disponible en el Municipio y no se entregaba, remarcando que “debió volver Ricardo Moccero para que las Cooperadoras se hicieran del dinero para que hoy ya empiecen a construir”.
“A nosotros nos ocurrió a nivel municipal, y Alfredo Crunger lo ha vivido, de insistir durante mucho tiempo con determinadas cosas que no salían y la cara generalmente la ponen acá Alfredo –Crunger- y su gente, y uno pone la cara y tiene que decir vení mañana, vení la semana que viene y no pasaba nada, hace unos días cuando volvió Ricardo –Moccero- armó de inmediato un equipo de educación que con ejecutividad analizó cada uno de los pedidos realizados por las escuelas y de inmediato sacó los cheques que hoy entregaremos”, subrayó.
Por su parte el Profesor Juan Carlos Rossetti, integrante del equipo municipal de educación, agradeció la presencia de las instituciones educativas y expresó que “esto es un trabajo del área de educación municipal, conjuntamente con el Consejo Escolar, con el área de Inspección de Educación, y simplemente nosotros somos un intermediario; hay una decisión política concreta del Gobierno Nacional de distribuir en las escuelas; muchos dicen te agradezco, pero las gracias se las tenemos que dar nosotros a las Cooperadoras, a los directores de las instituciones que son los que trabajan día a día y ven las necesidades de cada uno de sus establecimientos”.
Además se entregaron becas de honor y especiales a jóvenes de la localidad. Gonzalo Shard, integrante de la Comisión de Becas en el Concejo Deliberante, destacó el trabajo de la coordinadora del área de Acción Social María Elena Balbi en la presentación de las carpetas para la solicitud de las becas, como así también la voluntad de los jóvenes de la localidad en devolverla con trabajo comunitario.
“Nosotros apostamos que todos los ciudadanos de Huanguelén y el Distrito puedan tener este acceso a la beca especial y a la beca de honor”; recordó a la población estudiantil que se sigan anotando y que seguramente la semana que viene saldrán 10 beneficiarios nuevos de becas, los cuales están siendo evaluados por la Comisión.
Las instituciones educativas beneficiarias fueron:
Instituto Almirante Brown; Jardín Nº 903; Jardín Nº 907; Escuela Nº 8; Escuela Nº 15; Escuela Nº 25; Escuela Nº 19; Escuela Nº 22; Escuela de Enseñanza Media Nº 3; Centro de Educación de Adultos Nº 702; Jardín Maternal ‘Alfredo Gahan’; Escuela de Educación Especial Nº 503; Escuela Nº 30 ‘Las Margaritas’.
Las Becas Especiales y de Honor fueron entregadas a los jóvenes: Emanuel Urban, Yesica Gonzalez y Emiliano Prille.
La beca del Movimiento para la Victoria fue entregada a Agustín Hiriart.
Participaron del acto de entrega la coordinadora del área de Acción Social María Elena Balbi; la coordinadora del área de Adultos Mayores Cecilia Stoll; el coordinador del área de Deportes Gustavo Curzel.
El centro de equinoterapia Maymará recibió una Bandera de Ceremonias de parte del Secretario de Gobierno.
La coordinadora de la Unidad de Empleo del Municipio entregó certificados del programa empleo independiente del curso de Gestión Empresarial, además de un subsidio de 25 mil pesos otorgado por la Nación a Luciano Rodríguez y Rubén Wiersma.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -