Atrás
Scioli y Macri, candidatos únicos en octubre

El sociólogo Marcos Novaro analizó en InfobaeTV el panorama electoral tras el cierre de listas

La polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri "puede suceder ya en la primera vuelta electoral de octubre", luego de las PASO, con el argumento mutuo del voto útil, afirmó el sociólogo Marcos Novaro en una entrevista.
"Es probable que en ese momento Scioli y Macri se vuelvan los candidatos prácticamente únicos con el argumento de que votar por otro candidato es un voto perdido", aseguró. En ese sentido, Novaro sostuvo que la disputa se daría entre la continuidad y el cambio.
De todos modos, el experto agregó que en las elecciones internas y simultáneas de agosto Sergio Massa, candidato del Frente Renovador, mantendrá los votos que le han quedado luego de la crisis interna de los dos últimos meses.
"Massa -dijo- ha ido perdiendo aliados provinciales y creo que los que él hubiera querido de candidato a vice están entre los que abandonaron el Frente Renovador en los últimos meses. Pero, a pesar de esa crisis, el argumento de Massa sigue siendo válido: que los dos extremos del arco político, el kirchnerismo y el antikirchnerismo, son insuficientes".
"No creo que se recupere en la medida en que él espera, pero sí que mantendrá el 15 por ciento que le ha quedado, que es un porcentaje importante", agregó.
Novaro sostuvo que Scioli tiene "una luz de ventaja", según las encuestas realizadas antes de la designación del ultra K Carlos Zannini como su candidato a vice. "Esa decisión lo perjudica por un lado, pero lo beneficia por el otro. Cristina no se salió con la suya pero Scioli se acomodó a las pretensiones de Cristina", afirmó.
En un marco más general, Novaro consideró que el modelo kirchnerista "está agotado" y que, aún si gana Scioli, "tendrá que tomar medidas para desarmar la bomba que le dejan"
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -