Atrás
La Secundaria Nº 11 celebró el Día de la Bandera.

 

La comunidad de Pasman y sus instituciones educativas desfilaron alrededor de la plaza de la localidad.

Como lo hizo el año pasado, la escuela del nivel secundario de Pasman motorizó una celebración de una nueva fecha patria, con la participación de todos los niveles educativos y toda la comunidad.
El escenario fue la Plaza Juan XXIII, lugar de encuentro y espacio central para esta pequeña comunidad rural.
Los protagonistas el Jardín de Infantes Nº 906 “Gabriela Mistral”, la Escuela Primaria Nº 14 y la Secundaria Nº 11, más todos los padres, abuelos, tíos y vecinos en general que se quisieron sumar.
El motivo: celebrar el Día de la Enseña Patria en un nuevo aniversario de la muerte de su creador Manuel Belgrano.
El acto conmemorativo, que tuvo lugar a las 10 de la mañana del lunes, contó además con la presencia del Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, de los Inspectores de los tres niveles educativos involucrados y una guardia del Batallón de Ingeniería Mecanizada con asiento en la ciudad de Pigüé.
El acto fue bien cálido. Luego de cantar el Himno Nacional Argentino se produjeron las palabras de homenaje de una docente y del Inspector del nivel secundario Néstor Fabián Palma.
Se le entregó una placa a los integrantes del Batallón de Pigüé, agradeciéndoles su presencia.
Luego que se retiraran las Banderas de Ceremonia de los tres niveles educativos involucrados en el acto hubo expresiones artísticas del nivel inicial y primario.
Para cerrar el acto una enorme Bandera de 80 metros ahora, el año pasado tenía 40 metros y le sumaron 40 metros más, como es el desafío para cada uno de los años, fue llevada alrededor de la plaza, por las cuatro calles que la bordean.
Emocionaba ver a docentes, alumnos de todas las edades, padres, vecinos y autoridades portar esa enorme bandera acompañados por la voz de Mercedes Sosa, con la canción “Sube, sube, bandera”.
Un acto sencillo, integrador, cálido, que saca a las escuelas del ámbito de las aulas e invita a la comunidad a participar de una celebración patriótica, en el ámbito que es de reunión vecinal, como es el caso de la plaza.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -