Atrás
Roberto “Pachi” Palacio.

 

“Cuento con una lista muy buena para que me acompañe en estas elecciones”.
“Estoy sumando mi experiencia y espíritu de servicio, viendo la posibilidad de estar junto al ciudadano, a la gente, de solucionar sus problemas”.

“Cambiemos Coronel Suárez”. Esta es la denominación de la boleta que lleva como precandidato a Intendente Municipal a Roberto “Pachi” Palacio y que forma parte de un frente con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Y aunque el ex Director de la Escuela Agropecuaria habla que UNOS también integra este frente, la realidad es que el vecinalismo local está objetado a partir de errores en la confección de las actas y, por ende, de la documentación presentada ante la Justicia Electoral.
Roberto “Pachi” Palacio visitó La Nueva Radio Suárez en la mañana del lunes y reconoció que la presentación de listas fue muy trabajosa: “fue todo un trabajo que hubo que hacer desde UNOS, donde seguramente ponernos de acuerdo con tres partidos políticos como el PRO, UCR y Coalición Cívica llevó su tiempo. Por suerte lo hemos logrado con la conformación de una lista muy importante y todo esto con el objetivo central de nuestros esfuerzos que es la ciudadanía. Ese fue y sigue siendo nuestro objetivo: ver cómo podemos cambiar, transformar. La palabra de nuestro frente así lo indica”.
Consultado en torno a si siente que representa a UNOS, respondió que “nosotros estamos dentro de UNOS y ahora soy el candidato de tres partidos políticos más. Esa es la idea en la que todos hemos confluido, tratando de cambiar Coronel Suárez. Fue una decisión que se tomó de consenso. La conformación de esta alianza por parte de nuestro partido no es que no está aceptada, sino que tiene objeciones que se pueden modificar y al respecto podemos llegar a integrar. Es más, dentro de ‘Cambiemos Buenos Aires’ uno de los partidos que lo integra es UNOS. Esto es así de claro. Está objetada, no está bajada, está dentro de ‘Cambiemos Buenos Aires’. No estamos afuera”.
Contando con una ventaja comparativa, está jubilado, por lo que tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a la actividad política, pero además indica que “estoy sumando mi experiencia y espíritu de servicio, viendo la posibilidad de estar junto al ciudadano, a la gente, de solucionar sus problemas. Estoy jubilado y voy a dedicar todos mis esfuerzos armando equipos de trabajo, que ya lo estamos haciendo, y salir a recorrer barrios, como siempre lo hemos hecho, para estar con las necesidades de la gente, buscando subsanar las mismas”.
Consultado en torno a cómo está preparado para la campaña, indicó que “cuando uno tiene la tranquilidad de espíritu y de mente, cuando uno considera que ha hecho las cosas bien durante una vida, de una manera y poder seguir haciéndolo, esa es la tranquilidad que tengo para estar al frente de ‘Cambiemos’. Yo no tengo inconvenientes en debatir mi persona o debatir en torno a las ideas en el transcurso de esta campaña”.
Sobre la lista dijo que “se formó en virtud de cuatro partidos, hay gente representativa de todos los partidos, es una lista bastante heterogénea en cuanto a representatividad política. Tenemos gente que es joven, que tiene todo el ímpetu y las ganas de hacer cosas, hay gente con experiencia, que ya ha estado en el Concejo Deliberante. Considero que hay un equilibrio entre experiencia, juventud, ímpetu. Es una lista muy buena que me va a acompañar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -