Atrás
Colombia empató con Perú, pero la victoria de Brasil le dio la clasificación a cuartos de final

Ambos equipos empataron sin goles. Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron el pase a la próxima ronda, mientras que los de José Pekerman se vieron favorecidos por el triunfo del 'Scratch' ante Venezuela

Por la última jornada del Grupo C de la Copa América, Colombia y Perú no se sacaron diferencias, empataron 0-0 y dejaron en vilo a los "Cafeteros", que podrían quedar afuera del certamen en primera ronda. El resultado clasificó a la selección "Rojiblanca" a los cuartos de final.
Colombia se fue con todo en busca de una prematura ventaja para confirmar el pase a la próxima fase. Ya a los tres minutos, Radamel Falcao García pudo abrir el marcador con un remate desde el área chica, pero se topó con la gran reacción de arquero Gallese para mandar la pelota al córner. A los 6', fue Pablo Armero el que intentó con un remate cruzado que se fue apenas afuera.
La superioridad de los dirigidos por José Néstor Pekerman era abrumadora en el tramo inicial del partido. James Rodríguez, Falcao y Teo Gutiérrez intentaban combinar en ataque, con la suma de los adelantamientos de Cuadrado, pero no lograban plasmar su dominio en el marcador.
Pero, con el correr de los minutos, Perú logró imponer un cerco en el medio y Colombia perdió el vuelo del primer tramo. El encuentro se volvió más friccionado y con menos acercamientos a las áreas. El elenco "Cafetero", además, se vio debilitado por la salida de Edwin Valencia que, lesionado, tuvo que dejar la cancha a los 21 minutos.
En un pobre segundo tramo de los primeros 45 minutos, Perú recién pudo acercarse al arco rival con un remate cruzado de Paolo Guerrero que salió desviado.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -