Atrás
PASO 2015.
Rubén Allende, precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

“Los gobiernos de turno que nos han sucedido buscan el beneficio individual, no el de la comunidad”.

Hace años que el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, se presenta en cada una de las elecciones, tanto ejecutivas como legislativas con el Frente de Izquierda. Si bien ha ido ganando más votos con el transcurso del tiempo, no le han alcanzado hasta ahora para llegar a alguno de los espacios para los que se ha postulado. Pero lo que no se le puede negar es la persistencia y la coherencia con las ideas en las que cree, a lo largo de todos estos años.
Consultado en torno a si habrá más de una lista en el espacio Frente de Izquierda, indicó que “en la provincia de Buenos Aires, hay más de 86 distritos que presenta lista el Partido Obrero con otras agrupaciones; también sabemos que hay listas del PTS que es otro de los partidos del Frente de Izquierda en más de 40 distritos”. Todavía no está muy claro, pero no se descarta que se haya presentado ante la Junta Electoral en tiempo y forma alguna otra lista del sector de la izquierda en Coronel Suárez.
Más allá de esto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, tiene su lista conformada en el distrito, con Rubén Allende como candidato a Intendente Municipal, acompañado por Mauricio Duckardt, Carlos López y Yamila Silva en los primeros lugares al Concejo Deliberante.
“Vamos por una reafirmación del programa en defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.
“Hemos logrado bancas en la legislatura provincial y nacional. El hecho que nuestros compañeros diputados hayan llevado los proyectos por los que venían clamando los trabajadores durante tantos años, empieza a vislumbrar una nueva tendencia desde el parlamento hacia consolidar los derechos de los trabajadores. En ese sentido, el acompañamiento con la lucha y los reclamos, ha ido fortaleciendo los candidatos de izquierda y empiezan a tener un rol protagónico dentro del parlamento, la gente los empieza a ver, por eso es el crecimiento también”, indicó.
Consultado en torno a cómo se prepara para la campaña, destacó que tiene el reconocimiento del electorado por haber mantenido la coherencia a lo largo de todos estos años. “Vamos a estas PASO, siempre con la misma consigna: que la crisis la paguen los capitalistas y no seguir soportando el yugo de la explotación de los trabajadores. El resto de los candidatos no tiene partido, sino que defienden espacios políticos. Uno los ve alineados con los tres ajustadores a nivel nacional, Scioli, Macri y Massa, que prometen una nueva devaluación, prometen nuevos ajustes contra el pueblo trabajador y tarifazos. Somos conscientes de nuestros límites, pero queremos llenar los concejos deliberantes y la legislatura con luchadores del Frente de Izquierda para que este ajuste no nos vuelva a golpear, debilitándonos. En ese sentido, nos vemos fortalecido en esta campaña, porque no hay una propuesta clara de las otras fuerzas políticas, en cambio el Frente de Izquierda tiene un programa de salida de la crisis, donde todo el ahorro nacional se tiene que concentrar donde haya trabajo para todos, con salarios igual a la canasta familiar, que se mejore la obra publica, que haya valor agregado a la materia prima, que no volvamos a ser el granero del mundo. Hay que darle un empuje a la industria. Hay para hacer un gran trabajo en una Argentina súper rica. Los gobiernos de turno que nos han sucedido buscan el beneficio individual, no el de la comunidad”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -