Atrás
PASO 2015.
Guillermo Recalde, precandidato a Intendente por UNOS.

“Hemos surgido desde muy abajo, estamos demostrando que la fuerza no solo la tiene un partido político, sino la gente que lo forma y lo constituye”.

Guillermo Recalde es precandidato a Intendente Municipal por el espacio de UNOS y tendrá el desafío durante el trayecto de la campaña no solamente de conquistar a los ciudadanos independientes, sino también de rearmar el mismo espacio que creó hace un poco más de dos años atrás, luego de la grieta que se produjo con la precandidatura de “Pachi” Palacio, que encabeza la lista denominada “Cambiemos Coronel Suárez”, y que integra con el radicalismo, Coalición Cívica y el PRO.
En el cuarto oscuro, el votante encontrará a Guillermo Recalde en boleta corta, en una lista que integran varios radicales, como es el caso de Carolina Radice, en 1er lugar de la lista al Concejo Deliberante, Mabel Brodsky en 4er lugar y Horacio Stein que está ubicado 5to; que tiene a un representante de Huanguelén en el segundo lugar, Miguel Menchi; y que reservó la sorpresa del Dr. Diego Azcona, para el 3er lugar en la lista al deliberativo suarense.
Consultado en torno a si está contento con la lista lograda, indicó que “pretendíamos poner gente que entienda de política, por eso en los primeros lugares hay gente de experiencia porque consideramos que el Concejo Deliberante no puede perder la fuerza que hemos logrado en estos últimos años. Vienen años muy difíciles. En el caso de Diego (Azcona) es una novedad, más allá que siempre tuvo la intención de participar en la política, esta vez ha tomado la decisión en firme y por supuesto acompañando a nuestra lista”.
“Estoy muy contento con la lista lograda”, dijo más adelante Guillermo Recalde y agregó que “nos costó muchísimo. Son públicos los problemas o los inconvenientes que hemos tenido, no solamente desde adentro, sino también para afuera. No poder llegar a un acuerdo con lo que veníamos trabajando implica generar un esfuerzo mucho mayor desde un punto de vista completamente diferente. Pudimos lograr un montón de cosas en muy poco tiempo, hasta conformar la lista que tenemos, que es muy sólida, muy fuerte, de cara al cronograma electoral”.
Consultado en torno a por qué le pide al electorado que vote a la lista de UNOS, indicó que “mantenemos esa coherencia que tuvimos desde que formamos nuestro vecinalismo. La idea fue trabajar por el vecino con un conjunto de personas, en pos de generar políticas diferentes en el ámbito local. Dedicarnos a la gente, al vecino, a la ciudad y al distrito, sin pensar en un partido político de nivel nacional. Vimos en el último tiempo que todo el mundo se pasaba, que saltaba de un lugar a otro sin tener ningún inconveniente, dejando de lado ideologías, pensamientos, las formas de trabajo. Eso no le gusta a la gente, demuestra que todas las personas que saltan de un lugar a otro quieren mantener un puesto y trabajar solamente por un ego personal. Vemos esas cosas, hemos tenido coherencia, sensatez, y por supuesto debemos trabajar cada vez más fuerte por nuestro distrito. Hemos elegido una forma de trabajo. Conformamos un grupo de personas que desde hace tiempo bregamos por un cambio en la administración municipal. Siempre hemos dicho que queremos en el distrito administración participativa. Hemos logrado muchas cosas, como el proyecto de los clubes donde muchas instituciones participaron en el armado de un proyecto. La idea es el trabajo en conjunto en beneficio de toda la sociedad. Sabemos que la municipalidad es un enorme elefante blanco que debe ser reestructurado, y es evidente que tenemos la capacidad y la fuerza para poder hacerlo”.
Más adelante, confió en que luego de las idas y vueltas dentro de UNOS, el grupo saldrá fortalecido: “cualquier proceso que haya pasado en UNOS, que hayan intentado de alguna manera destruir o dividir algún partido político se sale más fortalecido, porque la gente lo ha notado de esa manera y la sociedad en su conjunto lo ha visto. Por lo tanto, estos procesos que hemos tenido, en tan poco tiempo, y que hemos surgido desde muy abajo, estamos demostrando que la fuerza no solo la tiene un partido político, sino la gente que lo forma y lo constituye. Esa gente es la que da la fuerza, y la que necesita el cambio que estamos queriendo generar en Coronel Suárez, transmitiendo esto a la sociedad en su conjunto”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -