Atrás
6 fuerzas políticas suarenses competirán en las PASO con el objetivo de lograr el piso del 1,5% para presentarse en las Generales de octubre.

Osvaldo Fuentes Lema, Gustavo Moccero, Guillermo Recalde, Fabián Gonzalez, Roberto “Pachi” Palacio y Rubén Allende encabezan las listas como pre candidatos a Intendente Municipal.

La medianoche del sábado marcó el final de la peregrinación electoral.
Las agrupaciones políticas cerraron filas y presentaron, sobre la hora, las listas de pre candidatos que ahora la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires deberá examinar, evaluar y, de no mediar objeciones, publicar las oficializaciones en un plazo que no debe exceder el 10 de julio, misma fecha en que se habilita oficialmente la campaña electoral, se envían los telegramas de designación de autoridades de mesa y se publican los padrones definitivos.
A la finalización del plazo para la inscripción, para el distrito de Coronel Suárez se registraron las siguientes fórmulas que buscarán superar el piso del 1,5% de los votos positivos para quedar habilitados a competir en las Generales de octubre:
Por el oficialismo la cabeza de lista será Gustavo Moccero, quien buscará quedar habilitado para competir en octubre por el sillón que ocupa su hermano desde hace 20 años.
El primer precandidato a concejal en este armado del Frente Para la Victoria será Oscar Durand, secundado por Rogelio Urizar, Fabiana Maldonado, Fabián Maier, Claudio Streitenberger, Zulma Pomphile de Cobeaga, Lázaro Olguín y Pablo Pane.
Como precandidatos a Consejeros Escolares acompañan esta lista Sonia Kuschak, Gustavo Delgado y María Victoria García Cánepa.
Osvaldo Fuentes Lema competirá contra Gustavo Moccero en la interna del Frente Para la Victoria como precandidato a Intendente Municipal.
Por este espacio son precandidatos a Concejales Municipales Claudio Holzmann, Susana Previsdomini, Héctor Omar Dalmau, Leandro Villar, Darío Doroschenco, Mónica Arcagni, Mariano Graff y Matías Figueroa Tronché.
Como precandidatos al Consejo Escolar completan la lista Eduardo Frank, Gastón Gaspé y Maira Rojo.
Por UNOS, agrupación vecinalista que llegará a las PASO con “boleta corta”, será Guillermo Recalde quien competirá por la Intendencia.
Carolina Radice lo acompañará como primer precandidata al Concejo Deliberante, seguida en orden por Miguel Menchi, Diego Azcona, Mabel Brodsky, Horacio Stein, Norma Moran, Guillermo Armale y José Boviez.
Al Consejo Escolar son precandidatos Lucrecia Ekert, Sergio Aguirre y Natalia Weiman.
En tanto que el Frente Renovador local llevará como precandidato a Intendente Municipal a Fabián González, quien será escoltado por Jorge Álvarez de Huanguelén como primer precandidato a Concejal, en segundo lugar Marcela Nucilli y más abajo le siguen René Walter e Iván Vandertuin, no pudiendo haber logrado confirmar el resto de la lista hasta la noche del domingo.
Para el Consejo Escolar el massismo suarense lleva como precandidatas a Susana Wiersma y Alejandra Scheroh.
Cambiemos Coronel Suárez, el acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, a última hora logró cerrar filas y a nivel municipal llevará como único precandidato a Intendente a Roberto "Pachi" Palacio.
Por el Concejo Deliberante lo acompañarán los precandidatos Pedro Rodríguez, José Etchegaray, Griselda Rodríguez de Casteluccio, Diego Gahan, Pablo Martínez, Maria Antonia Urruti, Raúl Caccavo y Alberto Fernández.
Completan la lista de precandidatos por este espacio las aspirantes al Consejo Escolar Mónica Ferreyra, Santiago Loupias y Sandra Ferreyra.
Por su parte, Rubén Allende competirá en las PASO como precandidato a Intendente Municipal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Lo acompañará Mauricio Duckardt en el primer lugar de la lista de precandidatos a Concejales, secundado por Carlos López, Yamila Silva, Javier Wagon, Rubén Schell, Lucrecia Olagaray, Facundo Graff y Cesar Miranda.
Por este espacio serán precandidatos al Consejo Escolar Mabel Kuhn, Luis Schwab y Alfredo Holzmann.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -