Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Finalizó el Torneo Apertura.
Se clasificaron por nuestra ciudad: Boca Juniors, Deportivo Sarmiento, San Martín de Santa Trinidad e Independiente.

 

Atlético Huanguelén también ingresó a octavos de final.
Quedaron afuera Blanco y Negro, El Progreso y Tiro Federal de Villa Belgrano.
Comienza definirse la primera etapa del certamen.

Pasó la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional y con esto surgieron los clasificados para las instancias de octavos de final.
Un final complicado para el fútbol liguista donde hubo que utilizar hasta la calculadora para determinar varios puestos finales en un vericueto extraño de una Tabla General de Posiciones, motivo por el cual hubo casos donde un equipo terminó mejor que otro en la zona, pero después en la general finalizó por debajo.
En definitiva una complicación mas, cuestión que no sucedía hasta el año pasado, para un certamen que siempre termina siendo criticado, máxime teniendo en cuenta que de los 21 que participan 16 entran en octavos de final.
Los resultados fueron los siguientes.
Por la zona “A”: Independiente le ganó a El Progreso por dos a uno, San Martín de Carhue y Racing empataron uno a uno y el mismo resultado se registró entre Atlético Huanguelen y Blanco y Negro.
Por la zona “B”: Boca Juniors derrotó por la mínima diferencia a Tiro Federal de Villa Belgrano, Automoto goleó a San Martín de Saavedra por cuatro a uno y empataron cero a cero Deportivo Argentino con Unión Pigüé.
En la zona “C”: hubo igualdad en uno entre Puan Football Club y Tiro Federal de Puan, el clásico de Guaminí lo ganó Empleados de Comercio por uno a cero, mientras que empataron tres a tres San Martín de Santa Trinidad con Peñarol de Pigüé.
Con los resultados registrados los octavos de final se jugarán de la siguiente manera:
Boca Juniors recibirá a Puan Football Club, Racing de Carhué espera a Tiro Federal de Puan, San Martín de Carhue juega con Atlético Huanguelen, Deportivo Sarmiento se enfrenta con Independiente, posiblemente el miércoles o jueves por la noche, Peñarol de Guaminí espera a Club Sarmiento, San Martín de Santa Trinidad a Automoto, Unión de Tornquist recibe a Empleados de Comercio y completan los octavos de final Deportivo Argentino con Unión Pigüé.
Los elencos que juegan de local contaran con ventaja deportiva es decir, les sirve el empate para acceder a los cuartos de final.
Las zonas del Torneo Clausura quedaron de la siguiente manera:
En la Zona “A” participaran Racing, Unión de Tornquist, Empleados de Comercio, Independiente, Automoto, Tiro Federal de Puan y El Progreso.
En La Zona “B” participan Peñarol de Guaminí, San Martín de Carhue, Deportivo Argentino, Sarmiento, Atlético Huanguelen, San Martín de Saavedra y Peñarol Pigüé.
La Zona “C” quedó conformada por la mayoría de los conjuntos de nuestra ciudad, Boca, San Martín de Santa Trinidad, Deportivo Sarmiento, Unión Pigüé, Puan Football Club, Blanco y Negro y Tiro Federal de Villa Belgrano.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -