Atrás
20 de junio, Día de la Bandera, homenaje al General Manuel Belgrano.

 

Acto de la Escuela Primaria Nº 46.
Los alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la Enseña Patria.

“No basta con tener memoria y recordar los acontecimientos que hicieron posible que hoy los argentinos tengamos un país y una bandera que nos identifica; la patria se construye día a día, con lo mejor que cada de uno de nosotros pueda aportar. Por eso al despedirnos nos comprometemos a honrarla desde el lugar que cada uno ocupa y que en ninguna ventana este 20 de junio nuestra Bandera deje de flamear”.
Con este mensaje se dio por finalizado el acto que sirvió para recordar al General Manuel Belgrano y la creación de la Bandera que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 46 de la “Unidad Académica Doctor Julio Cesar Lovecchio”.
Participaron del mismo la comunidad educativa, directivos, el Inspector Distrital de Educación, Doctor Cesar Cha y las Consejeras Escolares Adriana Erroitzarena y Maria Elvira Cejas.
El acto se inició con el ingreso de la Bandera Nacional, que fue portada por Camila Meier, siendo escoltas Gastón Lammle y Olivia Martelli.
Posteriormente el Inspector Distrital procedió al acto tradicional de tomar la promesa a la Bandera a los alumnos de cuarto grado de este establecimiento, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Las palabras alusivas y reflexiones estuvieron a cargo de la docente Elba Huth, mientras que los alumnos de quinto año en sus tres divisiones regalaron canciones bajo la dirección del Profesor Raúl Benítez.
Hubo una dramatización a cargo de los alumnos también de quinto año, quienes intentaron cultivar las semillas que Belgrano sembró bajo el lema “Belgrano hace bandera y le sale de primera”.
Los jóvenes estudiantes trabajaron este tema en el aula y luego hicieron esta representación como un sencillo homenaje.
“Belgrano murió en la pobreza, después de haberlo dado todo por la libertad y el coraje”, fue el mensaje final de este lindo acto que se desarrolló en la Escuela Nº 46, donde la Bandera se despidió con un fuerte aplauso de toda la comunidad educativa y el color celeste y blanco predominó en todo el establecimiento con el fervor nacional, recordando a Belgrano y el 195º aniversario de su paso a la inmortalidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -