Atrás
Valoración y respeto por los símbolos patrios.

 

Los colores celestes y blancos tiñen la localidad de D’Orbigny.
Boca Juniors recibió un reconocimiento en manos de los niños.

El JIRIMM Nº 8 y la Escuela Nº 23 “Dr. Ángel Gallardo", ubicados en la pequeña comunidad de D’Orbigny desde el bicentenario de la creación y primera jura de la Enseña Patria en el año 2012, están trabajando en el uso y la ubicación precisa de las banderas, con el propósito de favorecer actitudes democráticas que permitan que los niños y adultos se apropien de los valores y sean capaces de valorar y respetar los símbolos patrios.
Es así que trabajaron conjuntamente con la Licenciada Ana Cornejo elaborando folletos informativos que fueron entregados a cada club de la Liga Regional, en manos del Presidente Dr. Manuel Palenzona, destacando las normas protocolares en el tratamiento de la Bandera Nacional Argentina.
Se hizo hincapié en el capítulo 3, artículo 8º, inciso c) sancionado por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con fuerza de ley Nº 14438:
"la Bandera Nacional y la de la Provincia de Buenos Aires no podrán compartir mástil entre sí ni con otras banderas".
Este viernes la comunidad educativa destacó al Club Boca Juniors de Coronel Suárez por el correcto uso de la enseña patria en el estadio xeneize.
Se remarca y valora que: la bandera argentina está perfectamente ubicada y a su derecha, más abajo la del club. No solo los días domingos cuando juega la reserva y la primera, sino también sábados cuando la escuelita e inferiores participan y en otros encuentros deportivos también.
El Presidente de la entidad deportiva, Darío Gómez, recibe el diploma correspondiente realizado por la totalidad de los niños.
Es así que se recuerda a las demás instituciones que "la bandera nacional no comparte mástil con otras banderas". Es habitual encontrar dos o más banderas flameando juntas.
“Los directivos de los servicios educativos Mariana Rovai y Karina Graff agradecen a La Nueva Radio Suárez por la valiosa difusión de este humilde proyecto e invitan a las instituciones deportivas a rever sus prácticas hacia nuestro símbolo patrio” y una vez más comparten la frase: "a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota", Madre Teresa de Calcuta.
La Directora de la Escuela Nº 23 tomó la promesa de lealtad a los niños de 4º año
Daniela Andreu y Alejo Chauviè. Además Laura Belloni, junto a los niños, interpretó el “Salve Argentina”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -