Atrás
Escuela Secundaria Nº 8.
Alumnos y docentes contaron una experiencia educativa.

 

El viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual integrantes de la comunidad educativa de la Secundaria Nº 8 hablaron de las experiencias y aprendizajes a través de un viaje educativo que realizaron.

La Directora del establecimiento Miriam Flores, los Profesores Claudia Sipione y Ernesto Ochoa, los alumnos Ciro Fuch y Luciano Lezica contaron que “nuestra escuela fue invitada a participar del programa ‘Escuelas orientadas en Educación Física’. Designaban a tres docentes y a dos alumnos para viajar. El aprendizaje resultó muy fructífero para todos”, indicó la Directora de la escuela, al principio de la conferencia.
La experiencia se desarrolló en Buenos Aires, en Parque Norte. “Hicimos talleres, en los que propusimos cosas que se pueden hacer en las escuelas. Se propusieron sacar algunas materias que no tienen nada que ver con el área, como es el caso de Psicología, Filosofía y otras. Se habló también de cómo incidía la educación física en la sociedad, que nos daba la educación física, como es el caso de valores y ser mejor persona, aparte de lo que es la materia en sí. También se hicieron talleres de circo y nos enseñaron a hacer malabares y todo ese tipo de cosas”, relataron los alumnos.
Por su parte, el Profesor Ernesto Ochoa indicó que “la experiencia fue muy importante. Particularmente me gustó mucho porque me encontré con colegas, compañeros míos de estudio. Además el hecho de estar con 22 provincias compartiendo la misma orientación nos permitió ver cuáles son los nuevos paradigmas de la educación física y el nuevo concepto de esta modalidad. Si pensamos en que había talleres de circo, trapecio, etc., estamos hablando de una educación física con un concepto mucho más amplio que es el concepto de la corporeidad. Estos nuevos paradigmas de la educación física hacen que esta orientación, que tiene 220 escuelas en todo el país, nos revele datos duros que dan indicativos muy buenos. Los datos duros a los que me refiero indican que hay mayor permanencia de alumnos dentro del sistema educativo, lo que es un dato muy importante. Otro dato duro es que en proporción en las secundarias orientadas en Educación Física el porcentaje de alumnos que empieza y termina es mucho más alto que en las otras orientaciones. Por otra parte, comparándonos con las otras escuelas, no estamos mal, obviamente falta mucho, nos encantaría tener nuestra propia escuela, contamos con la posibilidad de enseñar natación en una pileta climatizada, el Centro Deportivo Sarmiento nos presta instalaciones, esto hace que tengamos una orientación importante. Estamos muy contentos por esta experiencia, fue muy bueno ir en equipo y representar a la escuela en este encuentro nacional”.
Por su parte, Claudia Sipione destacó toda la experiencia desde el viaje en micro que compartieron con otras comunidades, “allí fuimos muy bien atendidos, hicimos una visita al Museo de Malvinas y pudimos interactuar con alumnos y profesores de todo el país. Especialmente se creó un lindo vínculo con estas comunidades (Daireaux, Saladillo y Lobos) con la propuesta de participar en el Suárez Solidario. Participé en un taller sobre campamento y quedamos en organizar alguna actividad especialmente con la comunidad de Saladillo para desarrollar alguna experiencia de este tipo. Fue muy bueno interactuar, compartir y hacer intercambio de experiencias”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -